dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres logra ayuda estatal de 235.700 euros para impulsar el empleo juvenil

Ejecución del programa Juventas Emprende II, a través del cual se impulsará la empleabilidad y el emprendimiento de jóvenes del mundo rural.

15 febrero 2021 | Publicado : 13:02 (15/02/2021) | Actualizado: 14:09 (15/02/2021)

El proyecto de la institución provincial cumple con los objetivos marcados para acceder a estas subvenciones, como es trabajar por la empleabilidad y el emprendimiento de jóvenes del mundo rural.

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha informado de la aceptación, por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, del proyecto Juventas Emprende II, para ser beneficiario de una ayuda directa de 235.697 euros, que concede en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ).

La finalidad de estas ayudas es incentivar y promover los proyectos, como es el caso del Juventas Emprende de la Diputación, que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios que no formen parte de una gran área urbana.

Así, han de ser localidad con menos de 5.000 habitantes, o entre 5.000 y 10.000 siempre que, en este último caso, presenten un saldo demográfico negativo en la última década.

Según Sánchez Cotrina, "con esta resolución, podemos seguir avanzando en el trabajo que venimos haciendo para impulsar proyectos de jóvenes emprendedores en nuestros pueblos, que los jóvenes puedan quedarse en nuestra tierra, donde han decidido hacer su vida laboral y familiar”.

Entre los objetivos que persiguen estas ayudas destaca el aumento del emprendimiento de personas jóvenes, la formación para el emprendimiento y la cultura emprendedora, ayudas al autoempleo o el aumento de la contratación con carácter indefinido de personas jóvenes.

En este sentido, la resolución emitida por el Ministerio indica que el proyecto presentado por la Diputación de Cáceres “Juventas Emprende II”, “cumple los requisitos para la aprobación de la solicitud”.

El diputado ha señalado que, próximamente, saldrán publicadas las bases del programa para que los jóvenes interesados puedan inscribirse y solicitar las ayudas de esta segunda edición de Juventas Emprende.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.