asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide a la Junta que garantice "de inmediato" todas las licencias para prácticas de FP

Pilar Pérez advierte de que las demandas de los centros "son ignoradas sistemáticamente" por el Gobierno regional.

12 febrero 2021

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Pilar Pérez, ha pedido a la Junta de Extremadura que deje de hacer "chapuzas" y garantice "de inmediato" todas las licencias de software que permitan hacer las prácticas a los alumnos de Formación Profesional.

A través de una nota de prensa, el Grupo Parlamentario Popular ha calificado de "intolerable" que se bloquee la formación de cientos de jóvenes extremeños por un problema que ya en septiembre se había advertido por parte de los centros, que están realizando "esfuerzos extra mientras son ignorados".

Así pues, Pérez ha aseverado que se pone de nuevo de manifiesto que la "dejadez" y la "falta de previsión" del gobierno de la Junta ha acabado "amenazando el día a día de unos 500 estudiantes" que cursan ciclos de 'Imagen y Sonido' y 'Artes Gráficas' en seis centros y cuyas prácticas debían estar programadas y aseguradas en "perfectas condiciones".

De este modo, el PP ha subrayado que la Consejería de Educación ha "dejado caducar" las licencias de software necesarias para las mismas, prueba, ha dicho, de que "no es ninguna prioridad para el gobierno y que no hay dinero para lo esencial".

En esta línea, Pérez ha reclamado que la solución sea "inmediata y definitiva" porque "no valen parches temporales para acallar demandas que son absolutamente legítimas" por parte de docentes y alumnos.

Y es que para la 'popular', resulta "intolerable" que la Junta "no atienda al diálogo y sólo se mueva para evitar titulares que dejen en evidencia sus vergüenzas, como ha sido su modus operandi en la pandemia en todas las áreas, actuando a remolque de las circunstancias y, al final, quienes pagan las consecuencias son los extremeños".

De esta forma, la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular ha criticado que, en plena pandemia por el Covid-19, cuando las clases presenciales coexisten con las telemáticas, a la Consejería de Educación le ha vuelto a "pillar el toro" por no haber hecho "sus deberes a tiempo, pese a los insistentes y reiterados recordatorios de la comunidad educativa".

En esta ocasión, le ha tocado a alumnos de Formación Profesional y a los alumnos usuarios de la biblioteca digital 'Librarium', ante lo que Pérez ha considerado evidente que el gobierno "no ha aprendido nada de la primera y la segunda ola, ni siquiera ha tenido en cuenta que, cuando las actividades presenciales están afectadas, hay que reforzar todos los recursos informáticos porque hay una mayor demanda de los recursos digitales", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.