asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CJEx aboga por la promoción de políticas por el sector adaptadas a la realidad

El BIP le permite canalizar los procesos de participación juvenil, tanto internos como externos, para la propuesta de implementar políticas de juventud.

11 febrero 2021 | Publicado : 17:19 (11/02/2021) | Actualizado: 18:01 (11/02/2021)

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha abogado por la promoción de políticas para el sector adaptadas a la realidad actual, a través de herramientas como el Boletín de Incidencia Política (BIP).

Y es que el BIP permite al CJEx canalizar los procesos de participación juvenil, tanto internos como externos, para la propuesta de implementación de políticas de juventud, así como para el diseño de otras alternativas a las actuales.

En concreto, estas demandas de la juventud, así como los resultados del análisis y el trabajo cotidiano del organismo, son la base sobre las que el CJEx argumenta para el diseño de nuevas políticas de juventud.

Entre las funciones del CJEx destaca la canalización de la participación juvenil, que tiene que tener como consecuencia la implementación de los procesos normativos y de gestión pública.

Por ello, el BIP, en su estructura interna, plantea contenidos que faciliten esa labor a los responsables políticos de todos los niveles en el diseño de políticas públicas.

En este sentido, el BIP trata de introducir nuevos temas en las agendas a través de la conversión en problemas políticos de aquellos problemas sociales detectados entre la juventud.

De este modo, el organismo juvenil desarrolla estos procesos a través de su estrategia de relaciones institucionales, su presencia en los medios de comunicación y redes sociales, y ahora especialmente a través del BIP.

En tal sentido, el BIP contará con distintas secciones y tipologías de contenidos, organizadas de tal modo que se facilite la lectura del problema político y se detecte la necesidad de implementar cambios o desarrollar nuevas estrategias de intervención, según informa el CJEx en una nota de prensa.

Para ello, se facilitarán los principales datos e informaciones relevantes, se procederá a trasladar un análisis elaborado por el propio organismo por el que se enmarque el mismo problema político, así como distintas propuestas de políticas públicas, implementaciones o adecuaciones a nuevas realidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.