asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura cuenta con 72 aulas con formación online por casos Covid-19, el 0,7% del total

Sanidad ha comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de siete aulas de seis centros educativos de la región.

02 febrero 2021

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta en estos momentos con 72 aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática por casos de Covid-19 entre el alumnado o el profesorado, lo que representa el 0,7 por ciento del total de las aulas de la región.

Así pues, en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de siete aulas de seis centros educativos de la región.

En concreto, dichas aulas se localizan, dos de ellas en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz; y el resto en el Colegio Sagrado Corazón, de Coria; en el IESO Quercus, de Malpartida de Plasencia; en el CEIP Carmen González Guerrero, de Los Guadalperales; en el CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás, y en el Colegio San Calixto, de Plasencia.

Por su parte, retomarán las clases presenciales 32 aulas de 26 centros educativos de la región, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En esta ocasión, estas clases se ubican en Mérida, en los CEIP Miguel de Cervantes y Octavio Augusto y en el Colegio María Auxiliadora-Salesianos; en Plasencia, en los Colegios Madre Matilde y Santísima Trinidad, en el CEIP Alfonso VIII, así como en la Escuela Infantil Gloria Fuertes.

Además de en el CEIP García Siñeriz, de Miajadas; en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; en el CEIP Cervantes, de Alange; en el CEIP Miramontes, de Azuaga; en el CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás; en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla, y en el CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo.

También en el CEIP Santa Lucía, de Puebla de Sancho Pérez; en el CEIP Moreno Nieto, de Siruela; en el CEIP San José, de Talavera la Real; en el CEIP Antonio Machado, de Almendralejo; en el Colegio María Auxiliadora, de Cáceres ; en el CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita, de Campanario, y en el CEIP De Gabriel, de Gévora.

Finalmente, también regresarán a la actividad presencial dos aulas del CEIP Hernando de Soto, de Barcarrota; tres en el CRA Riscos de Villavieja, de Barrado; dos en el CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos; otras dos en la Escuela Infantil Joaquín Ballesteros, de Moraleja, y dos más en el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.