asamblea 8M
  • |
Región Digital

21 aulas se incorporan al modelo de enseñanza online por casos entre alumnos o docentes

En estos momentos, la comunidad de Extremadura cuenta con un total de 152 aulas en el modelo 3, de formación a distancia.

26 enero 2021

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 21 aulas de 14 centros educativos de la región por casos de Covid-19 confirmados entre el alumnado o el profesorado.

En concreto, estas clases están en el Colegio Madre Matilde, de Plasencia; en el CEIP San José, de Talavera la Real; en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros; en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena y tres aulas en el Colegio Claret, de Don Benito, centro en el que dos de las aulas tienen hermanos positivos.

También en el CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata; en el CEIP Santa Lucía, de Puebla de Sancho Pérez y dos aulas en el CEIP San José de Calasanz, de Badajoz, y otras dos en el CEIP Virgen de la Luz, de Cheles.

Asimismo, las aulas que inician cuarentena se localizan en el CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos; en el CEIP Las Eras, de Malpartida de Plasencia; en el CEIP Antonio Machado, de Mérida; tres aulas en el CEIP El Brocense, de Brozas, por el positivo de una docente especialista que ha dado clase en las tres, y dos en el CEIP Francisco Segur Panadero, de Vegas de Coria.

Por su parte, prosigue el proceso de reapertura de aulas y se suman al listado 34 aulas de 27 centros educativos de la región, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, en Badajoz, retornan las clases en un aula del CEIP Enrique Iglesias García, dos en Las Vaguadas y otra en el Centro de Educación Especial Los Ángeles.

Mientras, en Don Benito, se suman a la enseñan presencial un aula en el CEIP Francisco Valdés, otra en el Colegio Claret y una más en la Escuela Infantil La Encina; en Coria, en el CEIP Maestro Don Camilo Hernández y en el Colegio Sagrado Corazón.

Finalmente, en Villanueva de la Serena, se incorporan dos aulas en el CEIP Miguel de Cervantes, una en el CEIP Conquistadores y otras en el CEIP Santiago Apóstol; y en Zafra, dos en el CEIP Juan XXIII y una en el CEIP Pedro de Valencia (1).

Así como en el CEIP Torre Águila, de Barbaño; en el CEIP El Vivero, de Cáceres; en el CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos; en el Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo; en el Colegio Docente Atenea, de Mérida ; en el CEIP Nuestra Señora de la O, de Navas del Madroño (1); en el CRA Gloria Fuertes, de Alcazaba, y tres en el CEIP Carmen González Guerrero, de Los Guadalperales.

Además de en el CRA Vera-Tiétar, con un aula en la sedes de Pasarón de la Vera y otra en Valdeíñigos de Tiétar; en el CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal; en el Colegio San Calixto, de Plasencia; en el CRA La Jara, una en las sedes de Valdelacasa de Tajo y otra en la Peraleda de San Román ; en el CRA Nuestra Señora de la Paz, de Valuengo; y en el CEIP San Juan, de Torremayor.

También han vuelto ya a clase los siete estudiantes del CEIP San Lorenzo, de Mata de Alcántara, que ya ha reabierto sus puertas, por lo que ahora mismo todos los centros educativos de Extremadura están abiertos.

Por tanto, con todo esto, en estos momentos, la comunidad de Extremadura cuenta con un total de 152 aulas en el modelo 3, de formación a distancia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.