22 enero 2021
ANPE Extremadura ha considerado una "temeridad" reanudar las clases presenciales en Secundaria y Medias, así como mantener las aulas abiertas de Infantil y Primaria con los "peores datos" de contagio de toda España.
En este sentido, el presidente de ANPE, Antonio Vera Becerra, ha lamentado que la Junta "da la espalda" a los docentes, a las familias y al alumnado que, en "número significativo", ha manifestado su negativa a la modalidad presencial cuando existe la posibilidad de la enseñanza no presencial, máxime cuando "todos los centros están preparado para ello y así se les ha exigido".
"Si bien la modalidad presencial sería la idónea, nuestra Junta de Extremadura no ha hecho cribados a docentes y alumnos, ni actualizado los protocolos ante el aumento de contagios y la gravedad de la situación, ni garantizando la distancia, la correcta ventilación de las aulas, la sobredotación de docentes para evitar romper los grupos burbuja o rebajar el número de alumnos por aula", ha añadido en una nota de prensa.
Ante esta situación, ANPE ha recalcado que no sólo ve aconsejable no iniciar la vuelta a las aulas de Secundaria y Medias sino exigir que hasta que las cifras de contagios así lo aconsejen, y se "actualicen y endurezcan" los protocolos laborales, que todas las enseñanzas pasen a modalidad online, incluidos los centros de Infantil y Primaria.
Del mismo modo, el sindicato ha exigido que los docentes sean considerados "grupo prioritario" en la segunda fase de vacunación por ser trabajadores que desarrollan su labor en espacios cerrados y reducidos con un número importante de personas.
08 marzo 2021
Fragoso apunta que este día pone "acento" en lo que "queda por...
08 marzo 2021
Arroyo de la Luz reivindica el Día Internacional de la Mujer
08 marzo 2021
Diputación Badajoz aprueba adhesión a la Red de Gobiernos Locales...
08 marzo 2021
Extremadura suministra 129.802 dosis, el 85,2% de las entregadas
08 marzo 2021
Extremadura realiza más de 730.000 pruebas diagnósticas de...
Del 26 de febrero al 4 de marzo, Extremadura ha realizado un total de 8.135 PCR y 6.003 test...
Fragoso apunta que este día pone "acento" en lo que "queda por hacer" ante discriminación https://t.co/GfYpTdXEf8
Arroyo de la Luz reivindica el Día Internacional de la Mujer https://t.co/Azg4ykcIfM
Diputación Badajoz aprueba adhesión a la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de FEMP https://t.co/8oA9D07ZVI