cancer utero
  • |
Región Digital

ANPE ve una "temeridad" reanudar las clases presenciales en Secundaria y Medias

Así como mantener las aulas abiertas de Infantil y Primaria con los "peores datos" de contagio de toda España.

22 enero 2021

ANPE Extremadura ha considerado una "temeridad" reanudar las clases presenciales en Secundaria y Medias, así como mantener las aulas abiertas de Infantil y Primaria con los "peores datos" de contagio de toda España.

En este sentido, el presidente de ANPE, Antonio Vera Becerra, ha lamentado que la Junta "da la espalda" a los docentes, a las familias y al alumnado que, en "número significativo", ha manifestado su negativa a la modalidad presencial cuando existe la posibilidad de la enseñanza no presencial, máxime cuando "todos los centros están preparado para ello y así se les ha exigido".

"Si bien la modalidad presencial sería la idónea, nuestra Junta de Extremadura no ha hecho cribados a docentes y alumnos, ni actualizado los protocolos ante el aumento de contagios y la gravedad de la situación, ni garantizando la distancia, la correcta ventilación de las aulas, la sobredotación de docentes para evitar romper los grupos burbuja o rebajar el número de alumnos por aula", ha añadido en una nota de prensa.

Ante esta situación, ANPE ha recalcado que no sólo ve aconsejable no iniciar la vuelta a las aulas de Secundaria y Medias sino exigir que hasta que las cifras de contagios así lo aconsejen, y se "actualicen y endurezcan" los protocolos laborales, que todas las enseñanzas pasen a modalidad online, incluidos los centros de Infantil y Primaria.

Del mismo modo, el sindicato ha exigido que los docentes sean considerados "grupo prioritario" en la segunda fase de vacunación por ser trabajadores que desarrollan su labor en espacios cerrados y reducidos con un número importante de personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.