• |
Región Digital

UGT pide a Educación que "recapacite" y "revierta" la decisión de la vuelta a las aulas

"No sólo debería anular su decisión de la vuelta a las aulas en Secundaria el próximo lunes, sino también hacerla extensiva a todos los niveles educativos"

22 enero 2021

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Extremadura (FeSP-UGT) ha solicitado a la Consejería de Educación que "recapacite" y "revierta" la decisión de la vuelta a las aulas.

En concreto, esta organización sindical ha señalado que, debido al incremento de casos de Covid-19 y la "complicada situación" que se vive en Extremadura, la Junta "no sólo debería anular su decisión de la vuelta a las aulas en Secundaria el próximo lunes, 25 de enero, sino también hacerla extensiva a todos los niveles del sistema educativo".

De este modo, el sindicato ha considerado que las 198 aulas que actualmente están en modalidad a distancia a causa del virus en colegios de Educación Infantil y Primaria y la alta tasa de incidencia en la región son "motivos suficientes" para que la consejería valore otras alternativas a las clases presenciales y "priorice proteger la salud de la comunidad educativa".

No obstante, aunque UGT ha mostrado su apuesta por las clases presenciales como la "mejor garantía" para una "educación inclusiva equitativa y de calidad, en "momentos críticos como éste" ha considerado que la salud y la seguridad están "por encima de todo".

"En las actuales circunstancias, y con un índice disparado de positivos, hospitalizados y fallecidos en la región, esta es una decisión difícil de tomar pero necesaria, que debería durar hasta que la curva de contagios descendiera y se dieran las condiciones epidemiológicas y de seguridad sanitaria adecuadas", ha apuntado el sindicato en una nota de prensa.

Asimismo, FeSP-UGT ha señalado que es "totalmente contradictorio" que la Junta haya adoptado medidas como los cierres perimetrales en todas las localidades extremeñas para evitar la movilidad y que, con la apertura de los centros, se favorezca que el alumnado de varias localidades estén juntos en clase e incluso utilicen el mismo transporte escolar.

Al mismo tiempo, el sindicato ha exigido a la Consejería de Educación que no sólo que facilite datos del número de aulas cerradas por haber tenido algún positivo sino también el número de contagios a tiempo real del profesorado y del alumnado extremeño para poder ver la evolución que ha habido, hasta ahora, y especialmente durante este trimestre escolar.

Por último, también UGT ha mostrado su preocupación por el "miedo" que hay en docentes, padres y alumnado por la vuelta a los centros, ha defendido la consideración del profesorado como personal de alto riesgo y ha solicitado que se proceda a su vacunación "lo antes posible", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.