asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF reclama a Junta certificar la validez de las FFP2 enviadas a los centros educativos

El sindicato solicita a la Administración que aclare si son "válidas y seguras" para su uso a pesar de "no tener el certificado de la UE".

21 enero 2021 | Publicado : 16:52 (21/01/2021) | Actualizado: 22:01 (21/01/2021)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Consejería de Educación, que aclare y certifique si las mascarillas KN95 enviadas a los centros educativos son "válidas y seguras" para su uso a pesar de "no tener el certificado de la UE".

Así pues, el sindicato expone en un escrito registrado y dirigido al secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, su "preocupación" ante las consultas recibidas por parte de los docentes en las que expresan su "inquietud" por la seguridad de las mascarillas KN95 que se han enviado a los centros.

En concreto, a través de una nota de prensa, la organización sindical recuerda que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo prohibió la comercialización de este tipo de mascarillas desde el 1 de enero de 2021 porque no están homologadas por la UE.

Además, CSIF ha reclamado al secretario General que el reparto de las mascarillas a los centros sea "proporcional al número de docentes que imparten clase en cada uno", y considera que se debe establecer un criterio de reparto para evitar "desigualdades" entre los centros educativos.

En este sentido, entiende necesario que el servicio de Riesgos Labores publique una nota informativa con un "criterio claro" en el reparto de mascarillas por unidad de tiempo, para "evitar desigualdades entre los docentes de diferentes centros educativos extremeños y favorecer la seguridad de todos", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.