asamblea 8M
  • |
Región Digital

El rector de la UEx incide en que en la "gran mayoría" de exámenes se cumple

Con las condiciones de un "muy bajo aforo" de alumnos, además de todas las medidas de seguridad y "menos de dos horas de presencialidad".

15 enero 2021

Ep.

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, ha señalado sobre los exámenes que se están desarrollando en dicha institución que en su "gran mayoría" se están cumpliendo con las condiciones de un "muy bajo aforo" de alumnos, además de todas las medidas de seguridad y "menos de dos horas de presencialidad".

De este modo, ha manifestado que los exámenes son una convocatoria de "en torno de 6.000", y aunque ha reconocido que "se han cometido fallos, sí" ha subrayado que se está tras ello para que no se vuelvan a producir los mismos.

Preguntado por los periodistas durante la toma de posesión este viernes del nuevo director del Centro Universitario de Plasencia, Rodrigo Martínez Quintana, el rector de la UEx ha manifestado que la universidad tiene que someter el sistema de clases y de evaluación "que se somete a la validación de una agencia en Madrid a principio de curso", y ha incidido en que no está en manos del rector "el cambiar las reglas de juego".

Menos todavía --ha añadido-- cuando desde la Consejería de Sanidad y la de universidades salieron a "dar unas pautas de comportamiento" pero no que la universidad se veía afectada por medidas extraordinarias, ha apuntado.

Además, ha recordado que tras recibir la petición de los alumnos para el cambio de los exámenes se convocó de manera "express" el Consejo de Gobierno de la UEx para conocer cuáles son las peticiones de los estudiantes y el voto de ese consejo de gobierno fue el de mantenimiento de las condiciones de evaluación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.