08 enero 2021
La toma de posesión del nuevo defensor universitario de la UEx ha tenido lugar este viernes en el Rectorado de Badajoz, donde Santiago Salamanca ha señalado que su trabajo se inspirará en la vocación de servicio, la voluntad de contribuir a mejorar la UEx y el respeto a los principios de independencia, confidencialidad y autonomía, así como la lealtad institucional.
"No concibo una tarea como la de velar por los derechos y libertades del colectivo universitario sino es porque lo que realmente deseas es servir", ha destacado Salamanca, quien ha reafirmado que esta vocación de servicio "no es posible si no va unida a la empatía, cercanía y al intento de hacer algo más fácil la vida de las personas".
Durante su intervención, Salamanca ha señalado el papel que, a su juicio, debe desempeñar la figura del Defensor Universitario, como una persona que intenta hacer progresar a la Universidad buscando soluciones honestas a los problemas que se le presentan, ya que "sin ello, su labor puede volverse anecdótica", ha apuntado.
Cabe destacar que Santiago Salamanca ya venía ocupando, durante los últimos cinco años, el puesto de Defensor Adjunto, un cargo que ahora ocupará la profesora María Luisa Durán.
Santiago Salamanca Miño es profesor titular del área de Ingeniería de Sistemas y Automática en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, también es licenciado en Ciencias Físicas, en la especialidad Cálculo Automático, por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la UNED.
Pertenece al Laboratorio 3D Computer Vision and Modeling ( 3D-CoViM ) del grupo de investigación Robótica, Automática y Sistemas de Producción (GRASP).
También ha sido subdirector de la Oficina de Convergencia Europea, subdirector de Ordenación Académica de la Escuela de Ingenierías Industriales y Defensor Adjunto de la Universidad de Extremadura, desde julio de 2015 hasta la actualidad.
26 enero 2021
PSOE: "Estará del lado de los sectores que más están sufriendo...
26 enero 2021
Podemos Extremadura critica PSOE haya recurrido a prácticas...
26 enero 2021
Agroexpo analiza la negociación hacia una nueva Política Agraria...
26 enero 2021
Edición virtual de 'Moraleja Vuela' promocionará recursos ornitológicos...
26 enero 2021
PP de Coria lamenta que la Junta haya "excluido" al municipio...
Menciona un nuevo Decreto con 10 millones de euros a disposición directa de pymes y autónomos...
Extremadura administra 88% de vacunas recibidas y 1.721 personas ya han completado ciclo https://t.co/JDnq6bcNPr
Máximo Villar será el nuevo portavoz de Cs en Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata https://t.co/GTuLpsRpmk
Desde 2005, los juzgados acuerdan en Extremadura 8.703 órdenes protección violencia género https://t.co/X26SiiFho5