07 enero 2021
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) ha pedido al rector, Antonio Hidalgo, que "dé flexibilidad" a los centros y permita que los decanos de cada facultad tengan la capacidad de pasar los exámenes a modalidad online.
Según el Consejo de Estudiantes, los alumnos de la UEx sienten "incertidumbre" y "miedo" pues, los casos de coronavirus "se han disparado en nuestra región y nadie quiere llevar a su casa la enfermedad, con nuestros padres, madres y familiares, algunos grupos de riesgo".
Del mismo modo, y aunque apuntan que "es cierto que la presencialidad ha sido segura este cuatrimestre", los datos que conocen "eran bastante buenos" y "los casos eran anecdóticos en comparación a la sociedad extremeña en su conjunto".
Para el Consejo de Estudiantes, "la Universidad de Extremadura, al contrario que otras del resto de España, no ha sido foco de contagios", lo cual "avalan los datos, que pedimos al rector y su equipo una vez más que hagan públicos y expliquen, para ayudar a calmar los ánimos".
Sin embargo, ha lamentado, la incidencia "es ahora mucho más elevada que en cualquier momento del cuatrimestre", por lo que piden al rector que "de flexibilidad" a los centros, y que permita que los decanos de cada facultad tengan la capacidad pasar los exámenes a 'online'.
Y es que, cada centro tiene una realidad distinta, al tiempo que ha solicitado a los decanos que, si no se pasa a modalidad online, expliquen "qué medidas extra se toman para garantizar la seguridad de los exámenes, pues la situación no es la misma que los meses pasados".
Finalmente, piden que independientemente de la decisión de cada rectorado o decanato, "se permita a los profesores que lo deseen desarrollar sus exámenes de manera online" pues, "ahora mismo no se les permite y si es su voluntad deberían poder hacerlos", han solicitado también desde el Consejo, que agrega que quieren un segundo cuatrimestre de clases presenciales y, para ello, "la situación ha de relajarse y mejorar bastante en Extremadura".
Sobre esto último, han confiado en que "entre todos se consiga" y ha concluido que seguirán defendiendo sus derechos, su salud y la de sus seres queridos.
19 enero 2021
Alumnos extremeños ESO, Bachillerato y FP seguirán sus clases...
19 enero 2021
El GCPHE ve "fundamental" un 'pasaporte de vacunación' para...
19 enero 2021
Detenido un vecino de Badajoz acusado de cinco robos en viviendas...
19 enero 2021
Guardia Civil intensifica control en puntos de recepción de...
19 enero 2021
El PP pedirá convocar la Comisión del Pacto Antitransfuguismo
Resulta "imprescindible" que los profesionales sanitarios se encuentren inmunizados tras recibir...
Guardia Civil intensifica control en puntos de recepción de aceitunas y fincas de Badajoz https://t.co/gDTZnq5Dvr
El PP pedirá convocar la Comisión del Pacto Antitransfuguismo https://t.co/hZ9SDENdHe
Cómo elegir correctamente una máquina de remo para hacer ejercicio https://t.co/piDOBrpJSU