asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF reclama se extienda la enseñanza no presencial a todos los niveles educativos

Cree "insuficiente" el paso a escenario 3 de enseñanza telemática durante siete días, y aboga por que se garantice " una vuelta segura" con PCRs

05 enero 2021 | Publicado : 15:01 (05/01/2021) | Actualizado: 19:27 (05/01/2021)

El sindicato CSIF ha reclamado a la Junta de Extremadura que extienda la enseñanza no presencial a todos los niveles educativos "sin excepción", ante la situación que atraviesa la pandemia de coronavirus en la región.

Una petición que el sindicato realiza, tras conocerse este martes que las clases comenzarán de forma presencial el próximo 11 de enero para alumnos de Educación Infantil y Primaria, mientras que para las enseñanzas medias, la formación será online durante una semana.

Así, el sindicato considera que los alumnos más pequeños del sistema y los maestros, así como resto de trabajadores de los centros educativos de educación Infantil y Primaria "no deben estar en la primera línea de exposición a contagios en una comunidad prácticamente confinada".

En ese sentido, CSIF ha recordado que ya pidió el cierre de los centros el 11 de marzo al comienzo de la pandemia, y ha considerado que en este momento "también se impone esta necesidad para garantizar la salud de todos, alumnos y trabajadores, tras estos días de fiestas navideñas en las que han aumentado los contagios exponencialmente".

Así, el sindicato tacha de "insuficiente" el paso a escenario 3 de enseñanza telemática durante siete días, y aboga por que se garantice " una vuelta segura con las pruebas PCR correspondientes, o test de antígenos".

Finalmente, CSIF ve "mínimamente ineludible" el paso a enseñanza telemática de las localidades con mayor incidencia acumulada y para todos los niveles, en las localidades de Fuente del Maestre, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Cáceres, Almendralejo, Don Benito, Azuaga, Coria, Castuera y Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.