asamblea 8M
  • |
Región Digital

Yheray Morcillo Aparicio gana Premio Mestre 2020 de la Confederación Escuelas de Arte

Obra "Volátil" del joven extremeño se ha alzado como ganadora del Premio Josep Albert Mestre a la excelencia de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño

04 enero 2021 | Publicado : 22:10 (04/01/2021) | Actualizado: 22:26 (04/01/2021)

A este concurso, fallado en su novena edición el pasado 22 de diciembre, se presentan los mejores proyectos fin de estudios de los diferentes ciclos formativos y estudios superiores de todas las Escuelas de Arte del país.

El jurado de esta edición ha destacado la calidad, innovación y creatividad de los proyectos presentados, indicando lo "complicado" de realizar una selección de 40 proyectos y otorgar los premios a cada una de las categorías.

El primer premio en la categoría de Ciclos Formativos de Grado Superior ha recaído en "Volátil", la obra realizada por Daniel Yheray Morcillo Aparicio en el curso 2018-2019 para el proyecto final del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cerámica Artística de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

En "Volátil", se alternan conceptos como la vida y la libertad a través de las aves que están volando, la impotencia en las aves que han colisionado y la muerte a través de las aves yacentes.

También está muy presente los elementos cambiantes que se transforman, la sincronización, el trabajo en equipo y la protección (muy unidas a la supervivencia animal).

También conceptos relacionados con la armonía de la propia forma del dibujo creado por estas aves en suspensión. La instalación se propone a través de un marco contemporáneo y conceptual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.