quiron salud
  • |
Región Digital

Abanca y Afundación entregan juguetes a organizaciones para repartir entre familias

Entregados un lote de 2.334 juguetes a las organizaciones sociales Cáritas, Cruz Roja, Asociación Dignidad Galicia y Fundación Madrina

29 diciembre 2020

Ep

Abanca y Afundación han entregado en la mañana de este martes, día 29, este lotte que se encargarán de repartirlos entre familias que están viviendo "momentos complicados" y que proceden de doce localidades diferentes, entre ellas de Extremadura, así como de Galicia, León, Asturias y Madrid, en las que el banco cuenta con una presencia "significativa".

Así, Cáritas realizará la distribución de los regalos en A Coruña, Santiago, Pontevedra y Ourense, mientras que Cruz Roja hará el reparto en Vigo, Lugo, León, Ponferrada, Oviedo y Badajoz. En Ferrol, será la Asociación Dignidad Galicia quien entregue los juguetes a los hogares que están atravesando dificultades y en Madrid se ocupará de esta tarea la Fundación Madrina.

Los regalos han sido adquiridos por el banco y su obra social con parte de las donaciones realizadas por sus empleados y clientes, así como por otras empresas y personas interesadas en colaborar en el marco de la campaña solidaria navideña 'Dibujar sonrisas', a las que después se sumó una aportación institucional con el objetivo de que el mayor número posible de niños y niñas puedan recibir una "sorpresa" el Día de Reyes, señala Abanca en nota de prensa.

La otra parte de las donaciones recibidas en el marco de la campaña solidaria se destinará a la adquisición de productos de alimentación para la Federación Española de Bancos de Alimentos, con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se han visto especialmente afectadas por la crisis económica que ha provocado la pandemia de la Covid-19.

'Dibujar sonrisas' es una de las acciones solidarias puestas en marcha por Abanca y Afundación esta Navidad, entre las que también destaca el programa de apoyo social 'Cubertos Nadal', que incluye el reparto de 16.500 menús para menores vulnerables y sus familias durante el periodo de las vacaciones escolares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.