• |
Región Digital

Comisión de la Infancia de Cáceres establece propuestas prioritarias para realizar en 2021

Están relacionadas con la concienciación sobre la protección al medio ambiente, o con la readaptación de espacios a través del arte urbano, entre otras.

28 diciembre 2020 | Publicado : 17:36 (28/12/2020) | Actualizado: 18:14 (28/12/2020)

La Comisión de la Infancia de Cáceres ha mantenido una reunión para valorar las propuestas trasladadas al Consistorio el pasado 23 de noviembre en el Pleno celebrado por el Día de los Derechos de la Infancia, y priorizar las que se quieren llevar a cabo de "manera inmediata", según ha explicado la concejal de Infancia, Paula Rodríguez.

En concreto, dentro de las propuestas recogidas en el Pleno de hace un mes las había relacionadas con la accesibilidad, la limpieza de la ciudad, la educación en esta situación de pandemia, deportes, los mayores, instalaciones al aire libre, y también se mostró la preocupación por los niños que no van a tener juguetes o por la situación del comercio local.

Así pues, ahora, esta sesión de trabajo, que se ha celebrado en el Centro Cívico Raimundo Medina, ha contado con la presencia de niños y niñas de diferentes centros educativos, asociaciones así como el personal técnico del IMAS y la concejala.

"Se ha hecho una categorización y valoración de aquellas que conciernen al ámbito municipal, donde se han priorizado aquellas que se quieren llevar a cabo de manera inmediata el año próximo", ha incidido Rodríguez.

A su vez, estas propuestas están relacionadas con la concienciación sobre la protección al medio ambiente, con la readaptación de espacios a través del arte urbano, con el cuidado y la concienciación a través de redes sociales del cuidado de los animales y la responsabilidad que conlleva tener un animal, entre otras, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Estas y otras propuestas que se abordaron son de gran interés y demuestran que la política y la participación también es cosa de niños y de niñas, que quieren mejorar su ciudad en diferentes ámbitos", ha concluido Rodríguez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.