asamblea 8M
  • |
Región Digital

4 alumnas del IES El Brocense ganan concurso audiovisual del Ayuntamiento de Cáceres

Este certamen tiene "más sentido que nunca", porque reconocen la creación audiovisual para concienciar contra la violencia de género.

22 diciembre 2020

El cortometraje 'Emociones' realizado por Paula Molano Rodríguez, Mª Noelia Flores Sauceda, Carmen Rebollo Cordero y Ana Dillana Rodríguez, del IES 'El Brocense de Cáceres, ha recibido el primer premio del concurso 'Audiovisuales por la Igualdad y contra la violencia machista' organizado por el Ayuntamiento de Cáceres.

El segundo premio ha sido para 'El amor romántico' de Iván Hidalgo Palomino y Alejandra Jara Rodríguez, de la Universidad de Extremadura (UEx). Y por último, el tercer clasificado ha sido el trabajo titulado 'Por las mujeres me quito el sombrero' de Roberto Flores Tremiño, del IES Javier García Téllez de la capital cacereña.

Los premios los ha entregado este martes el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien ha señalado que "este año está siendo especialmente difícil para muchas mujeres víctimas de violencia de género, a las que les es más complicado abandonar esos entornos de maltrato debido a las circunstancias ", en alusión a que el confinamiento y la restricciones de movilidad hace que las víctimas tengan que estar más tiempo con sus maltratadaores.

Salaya ha recordado que la entrega de estos premios tenía que haberse celebrado en marzo pero tuvo que ser aplazado por el estado de alarma. Asimismo, ha agradecido a los premiados su implicación en esta iniciativa.

En la entrega de los premios ha participado también la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, el secretario del de certamen, Juan Antonio Sólo de Zaldívar, y una representante de cada proyecto galardonado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.