asamblea 8M
  • |
Región Digital

15 alumnas concluyen curso de Fademur sobre atención sociosanitaria a dependientes

Con el objetivo de ofrecer a las participantes "la oportunidad de poder acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado".

22 diciembre 2020

Quince alumnas han concluido en la localidad pacense de Burguillos del Cerro un curso con Certificado de Profesionalidad de 'Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', que comenzó el pasado mes de julio.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Extremadura) organiza este curso, con una duración de 450 horas teórico/prácticas.

En concreto, este curso se ha desarrollado dentro del proyecto de Fademur 'Cooperativas rurales de servicios de proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural', que busca impulsar la inserción laboral de las mujeres.

Además, a través de este tipo de formación, dirigida principalmente a mujeres, se pretende "cubrir la creciente demanda de servicios de proximidad para los mayores y dependientes que viven en el ámbito rural", ante lo que Fademur ha resaltado el "empeño y las ganas de todas las mujeres participantes para conseguir el certificado a pesar de las circunstancias y problemas por la pandemia".

Este proyecto está subvencionado con los fondos procedentes de la asignación tributaria del IRPF de Extremadura a través de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.