quiron salud
  • |
Región Digital

Las aulas en formación a distancia en Extremadura descienden a 12

Cuatro autlas se han incorporado a clases presenciales, mientras tres pasan a on line por casos de Covid-19 entre su alumnado o su profesorado

03 diciembre 2020 | Publicado : 18:12 (03/12/2020) | Actualizado: 20:08 (03/12/2020)

El número de aulas de centros educativos extremeños que este viernes estarán en cuarentena será de doce, después de que las autoridades sanitarias hayan comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la modalidad a distancia de tres aulas pertenecientes a otros tantos centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 entre su alumnado o su profesorado, y a la incorporación a las clases presenciales de cuatro.

Las aulas que se cierran temporalmente son una clase del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra; un grupo del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; y un aula del CEIP Padre Manjón, de Montijo.

Al mismo tiempo, las tres aulas del CRA Llanos de la Vega han finalizado su cuarentena y, por tanto, retoman las clases presenciales.

En concreto, estaban guardando cuarentena dos aulas de la entidad local menor de Pizarro (del municipio de Campo Lugar) y una más del municipio de Villamesías, debido al positivo de una docente que había dado clase en esas dos sedes del CRA. A ellas, se suma un aula del IES Arroyo Harnina, de Almendralejo, que estaba en cuarentena.

Desde el inicio del curso, 2.511 estudiantes y en 378 docentes han dado positivo en Covid-19, de modo que, teniendo en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, actualmente habría unos 188 estudiantes y 21 docentes pasando la enfermedad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.