quiron salud
  • |
Región Digital

Educación cierra preventivamente un colegio de Mirandilla tras dos positivos por Covid-19

En estos momentos, hay 13 aulas y un centro educativo al completo en el modelo 3 de enseñanza telemática.

02 diciembre 2020

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el cierre preventivo del CEIP Santa María Magdalena, de Mirandilla (Badajoz), tras dos positivos por Covid-19 y varios estudiantes más con síntomas compatibles con la enfermedad.

En concreto, en este centro están matriculados 78 estudiantes que iniciarán un periodo de cuarentena y enseñanza online, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, al colegio de Mirandilla, también se unen al modelo de enseñanza telemática tres aulas de tres centros educativos de la región. Se trata de un grupo de la Escuela Infantil La Rayuela, de Cáceres; una clase del CEIP Trajano, de Mérida; y un aula del IES Extremadura, de Montijo.

A su vez, para este jueves, 3 de diciembre, no hay prevista la vuelta a la formación presencial de ninguna de las clases en cuarentena, por lo que, teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 13 aulas y un centro educativo al completo en el modelo 3 de enseñanza telemática.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.