quiron salud
  • |
Región Digital

En 2021

Ayuntamientos y mancomunidades accederán a ayudas para Familias y Menores en Riesgo Social

Las acciones se dirigen a incrementar las competencias y la autonomía familiar para mejorar el ejercicio de la parentalidad positiva.

25 noviembre 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social para el año 2021, por un importe de 1.189.100 euros.

En concreto, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las mancomunidades integrales de municipios y los ayuntamientos de la región con más de 10.000 habitantes, y la cuantía individual de la ayuda será de 27.025 euros para cada una de las entidades beneficiarias.

Así pues, según informa el Ejecutivo regional, las acciones que desarrolla el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social, desde los espacios y recursos de participación ciudadana, se dirigen a incrementar las competencias y la autonomía familiar para mejorar el ejercicio de la parentalidad positiva.

TRATAMIENTO ANTICOAGULANTE ORAL

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de reactivos para el control del tratamiento anticoagulante oral (TAO), por un importe de 2.293.500 euros.

Según señala, el TAO se utiliza en situaciones que comportan un riesgo elevado de trombosis y/o embolia, ya sea como prevención primaria, o como prevención secundaria en los casos en que aquella ya se ha producido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.