asamblea 8M
  • |
Región Digital

La UEx celebra 'La noche europea de los investigadores' con varias actividades online

Tratarán sobre temas como Enredo cuántico: del gato de Schördinger a los ordenadores cuánticos o posibilidades del 5G, entre otras.

25 noviembre 2020 | Publicado : 19:13 (25/11/2020) | Actualizado: 19:52 (25/11/2020)

La Universidad de Extremadura (UEx) celebra este jueves y el viernes, 26 y 27 de noviembre, diversas actividades en el marco de 'La Noche Europea de los Investigadores', todas ellas en formato online debido a la situación generada por el coronavirus.

En concreto, la Noche de la UEx ofrece 32 talleres, juegos, retos y charlas diseñados por los investigadores que se celebrarán on-line este viernes, 27 de noviembre, en horario de tarde, y que tratarán sobre temas como Enredo cuántico: del gato de Schördinger a los ordenadores cuánticos, posibilidades del 5G, cómo se transmite la información en Internet, noche de zombies, escape room Stranger Mathings, mosquitos peligrosos entre nosotros u observación de la Tierra desde el espacio.

Además, en el apartado 'UEx Investiga', se celebrará un 'speed Dating virtual' o micro encuentros entre el público y los investigadores durante la tarde del viernes, y para que el público interesado puede solicitar a través del formulario de registro una cita virtual con uno o varios de los quince expertos que darán a conocer las líneas de investigación más atractivas.

En esta actividad, los participantes podrán conversar sobre cómo el ambiente de las madres árboles influye en el desarrollo de sus hijos, qué se entiende por acelerar el electromagnetismo, la importancia creciente de la ciencia ciudadana, los aerosoles y su estudio en Extremadura, la observación de las nubes con drones, y la inmunidad y Covid-19, entre otras muchas, según informa la UEx en una nota de prensa.

También se celebrará un 'Rincón Europeo', que será un espacio dedicado a "dar visibilidad a los proyectos que llevan a cabo investigadores de la UEx, financiados por fondos europeos.

Finalmente, se celebrarán 16 charlas y talleres de ciencia especialmente diseñadas para los centros educativos este jueves, 26 de noviembre, en horario de mañana, en el apartado 'UEx Divulga', en el que se tratarán temas como los beneficios de ir en bici al cole, relojes de Sol en Extremadura, diseñando y fabricando en un Fablab, qué hay detrás del estudio de las enfermedades.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.