quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos del CEIP Ribera del Marco de Cáceres amplían conocimientos sobre la UE

Los más pequeños "tomen conciencia de su ciudadanía europea de manera amena y divertida, aumentando así sus conocimientos sobre la Unión Europea".

24 noviembre 2020

Ep

Alumnos del CEIP Ribera del Marco de Cáceres han participado este martes en una de las actividades que el centro de información Europe Direct está desarrollando en nueve centros escolares de la ciudad con motivo del Día de Europa.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha asistido a esta actividad que se ha desarrollado bajo el lema 'Todos los días son días de Europa', y que ha consistido en un espectáculo de animación a cargo de María Bris.

Además, se ha colocado en el centro educativo un photo-call de índole europea para que "los chicos disfruten tomándose fotografías", y se realizará un vídeo recopilatorio de la experiencia.

Villar ha recordado que estos actos se desarrollaban en torno al 9 de mayo, Día de Europa, pero este año por motivo de la alerta sanitaria se tuvo que posponer y trasladar la actividad. Los actos se iniciaron el lunes 23 y concluyen este miércoles 25 en nueve centros escolares de la ciudad.

La actividad está dirigida a los alumnos de 5º de Primaria y se espera la participación de unos 400 escolares, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

"En estos momentos, tan difíciles que estamos viviendo, se hace más necesario que nuestros niños y niñas tomen conciencia de la importancia de pertenecer a la Unión Europea, así como de que solo con la solidaridad y la cooperación podremos salir de una mejor manera de esta crisis", ha concluido el edil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.