asamblea 8M
  • |
Región Digital

Futuros universitarios conocen posibilidades de la UEX con I Feria Educativa Virtual

Se desarrolla del 24 al 26 de noviembre para explicar a los futuros universitarios el "amplio" abanico de posibilidades que tienen a su alcance

24 noviembre 2020 | Publicado : 15:34 (24/11/2020) | Actualizado: 16:22 (24/11/2020)

De este modo, el objetivo de esta actividad organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, a través de la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), es ofrecerles toda la información que hubieran podido conocer en la tradicional Feria Educativa de la UEx.

La Universidad de Extremadura ha detallado que, del 24 al 26 de noviembre, los alumnos de Secundaria y de ciclos formativos de Grado Superior van a conocer de primera mano las titulaciones que integran la oferta formativa de la UEx, los programas internacionales de movilidad, la radio y televisión universitaria OndaCampus, el Aula de Debate y otros servicios que se prestan "para enriquecer la experiencia universitaria de los estudiantes".

Además, se dedica un espacio especial a la EBAU, las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN DE LA UEX

En el acto inaugural transmitido en la plataforma Zoom, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, ha señalado que "todo a los que nos enfrentamos en esta situación de pandemia es un reto", pero que la UEx "está demostrando que es una universidad con capacidad para adaptarse".

Igualmente, ha subrayado que la página web puesta en marcha con 'ClickUEx' responde a las sugerencias propuestas durante el Encuentro de Orientadores de Secundaria, celebrado el pasado mes de enero, así como que quieren que sea un espacio interactivo que se irá adaptando "poco a poco".

Dicha web incluye un formulario donde los estudiantes pueden plantear sus dudas y tomar contacto directo con cada centro universitario.

Además, también pueden hacerlo a través de las redes sociales oficiales, como son WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, recuerda la UEx.

Por su parte, la jefa de SIAA, Irene Cabañas Díaz, ha destacado que 'ClickUEx' se constituye como "una herramienta de utilidad para la toma de decisiones con una página en continuo movimiento que muestra a una universidad activa, moderna y comprometida", a la vez que ha recordado que el SIAA, ubicado en los campus de Cáceres y Badajoz, trabaja para ayudar y resolver las dudas de todos los usuarios.

En el acto inaugural también ha participado la inspectora general de Educación y Evaluación de la Junta de Extremadura, Eva Martín López, que ha resaltado la importancia del trabajo en el equipo que desarrolla la Consejería de Educación y Empleo y la Universidad de Extremadura, con ejemplos como las pruebas EBAU.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.