asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura mantiene 31 aulas educativas en modelo de enseñanza telemática por Covid-19

Cabe añadir que, retoman la enseñanza presencial 11 aulas, de nueve centros educativos de la región

23 noviembre 2020

La comunidad autónoma de Extremadura mantiene un total de 31 aulas educativas en el modelo 3 de enseñanza telemática como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de siete aulas, de siete centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Se trata de una clase del CRA Valle del Alagón, de Alagón del Río; de un grupo del CEIP Arias Montano, de Badajoz; de un aula del CEIP Hernando de Soto, de Barcarrota; de una clase del CRA Llanos de la Vega, de Campo Lugar; de un grupo del CEIP Luis Chamizo, de Pinofranqueado; de una clase del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos; y de un aula del IES Arroyo Harnina, de Almendralejo.

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación desde casa.

Asimismo, las que retoman la enseñanza presencial son 11 aulas, de nueve centros educativos de la región, según explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Éstas se sitúan en el CEIP Enrique Segura Covarsí, de Badajoz (1); en el IES Llerena, de la misma localidad (1); en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz (2); en el IES San Martín, de Talayuela (1); en el IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia (1); en el CEIP Santa Lucía, de Puebla de Sancho Pérez (1); en el IES Emérita Augusta, de Mérida (1); en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (2); y en la Escuela Infantil Aladino, de Azuaga (1).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.