asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO Extremadura critica la utilización de menores en las protestas contra la 'Ley Celaá'

El sindicato considera "totalmente legítimas" las protestas en contra de la nueva ley, aunque no comparta los argumentos de las mismas.

20 noviembre 2020 | Publicado : 18:00 (20/11/2020) | Actualizado: 20:52 (20/11/2020)

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha criticado la utilización de menores en las protestas contra la aprobación de la Ley de Modificación de la LOE (Lomloe), más conocida como Ley Celaá, por el apellido de la ministra de Educación.

Así pues, a través de una nota de prensa, la federación del sindicato en Extremadura ha asegurado que circulan por las redes sociales "fotografías y vídeos de menores, muchos de ellos escolarizados en el nivel de educación infantil, mostrando lazos naranjas y consignas contra la Ley Celaá, dentro de las aulas de los propios centros concertados".

De este modo, CCOO considera "totalmente legítimas" las protestas en contra de la nueva ley, aunque no comparta los argumentos de las mismas, pero "de ningún modo" pueden "tolerar" que se utilice a los menores "haciéndoles participar en actos que no comprenden, leyendo manifiestos y consignas en contra de un proyecto de ley educativa".

Asimismo, la organización sindical ha señalado que los puntos "más polémicos" de la nueva ley que están provocando esta reacción de los centros concertados son los nuevos criterios de admisión que "van a permitir matricular más alumnos sin recursos o con necesidades especiales en este tipo de centros, la prohibición de que los ayuntamientos puedan regalar suelo público a las empresas para levantar colegios, la regulación del pago de cuotas voluntarias y la vuelta de la asignatura de Religión como materia no evaluable dentro del currículo escolar".

Finalmente, el sindicato recuerda que esta ley viene a sustituir a la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), popularmente conocida como 'ley Wert', aprobada en el año 2013, que no fue apoyada por ningún grupo parlamentario salvo el Partido Popular.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.