asamblea 8M
  • |
Región Digital

De Hollywood a TAI: el cineasta Juan Carlos Fresnadillo vuelve a su escuela

El director, surgido de las primeras generaciones de cineastas de la Escuela TAI, ha desarrollado su carrera en Hollywood incluyendo nominación al Oscar

20 noviembre 2020

Desde Hollywood, llega a la Escuela Universitaria de Artes TAI: el reconocido director de cine Juan Carlos Fresnadillo, alumno destacado de TAI, ofrecerá un encuentro el próximo martes 24 de noviembre abierto al público y retransmitido en streaming en una jornada en la que, además, impartirá una práctica de rodaje con alumnos del Master de Dirección de Cine y Series de TV de TAI.

El autor, candidato al Oscar a Mejor Cortometraje en 1996 por su trabajo "Esposados", es uno de los directores del momento, al encontrarse trabajando en su próximo proyecto, Damsel: una película de fantasía que prepara para Netflix en la que dirigirá a Millie Bobby Brown, una de las protagonistas de la exitosa serie Stranger Things.

Juan Carlos Fresnadillo, ganador del Goya a Mejor Dirección Novel en 2001 con Intacto y encargado de producciones hollywoodienses como 28 semanas después, compartirá una completa jornada en la que hablará con el público sobre su dilatada experiencia profesional y su trayectoria en Hollywood.

Este encuentro se enmarca dentro del programa de talents de relevancia internacional que TAI viene desarrollando desde hace años con la presencia de figuras como David Lynch, David Fincher, Bong Joon Ho, John Waters, Isabel Coixet, Spike Jonze, Julie Delpy, François Ozon, entre muchos otros.

PROGRAMA DE LA JORNADA

13.00h - 15.00h: Práctica de rodaje con los alumnos de master
Lugar: Auditorio de la Escuela TAI (C/Recoletos, 22, Madrid)

Un exclusivo taller en el que el director compartirá conocimientos y experiencias con las nuevas generaciones de cineastas TAI. Un grupo de alumnos de master trabajarán en el guion de una secuencia basada en el imaginario de la filmografía de Fresnadillo y realizarán una práctica de rodaje y de dirección de actores con el director.

17.00h - 19.00h: Encuentro
Lugar: Auditorio de la Escuela TAI (C/Recoletos, 22, Madrid) + Retransmisión en streaming vía Youtube

Charla con Juan Carlos Fresnadillo en la que se abordarán detalles sobre su carrera, sus distintos proyectos, su método de trabajo como director o su experiencia en la industria española y la americana; y, finalmente, se abrirá  un turno de preguntas a los asistentes.

ACERCA DE TAI (ESCUELA UNIVERSITARIA DE ARTES)

Con más de 50 años de experiencia educativa, la Escuela Universitaria de Artes TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en las enseñanzas artísticas universitarias en España, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística.

TAI ofrece todos los niveles de especialización: formación integral en Grados Oficiales, cualificación profesional en Diplomaturas y máxima especialización en Masters Propios y Universitarios.

Gracias a su visión integral y transversal de las artes, TAI es el punto de encuentro para todas las disciplinas: Cine, Artes Escénicas, Música, Fotografía, Bellas Artes y Diseño con una comunidad de más de 20.000 artistas procedentes de más de 30 países de todo el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.