asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres inicia elaboración II Plan Juventud para orientar política pública

"Pretende asentar un proceso no sólo participativo, sino técnico, político y científico, que dará lugar a la existencia de una planificación estratégica"

17 noviembre 2020

El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado la elaboración del II Plan de Juventud de cara a orientar la política pública a esta materia y realizar una planificación de actuaciones a medio y largo plazo, según la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, en la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), que se ha celebrado este martes.

Según Rodríguez, este plan "pretende asentar un proceso no sólo participativo, sino técnico, político y científico, que dará lugar a la existencia de una planificación estratégica tanto a medio como a largo plazo de cara a orientar la política pública en materia de juventud en nuestra ciudad".

Los objetivos del plan, que pretende implantarse en un periodo de 5 años, son tratar a la juventud con un enfoque de derechos y reforzar el papel protagonista de las personas jóvenes en su participación en el diseño de las políticas públicas y en el desarrollo tanto político-social como económico y cultural.

Además, se fortalecerá el papel del sector que trabaja con jóvenes, los llamados en Europa 'jobwork', "un concepto que hay que trasladar a nuestra administración", ha dicho la concejala.

Junto con ello, añade que también hay que "facilitar una respuesta institucional adecuada a la situación que de manera excepcional están viviendo las personas jóvenes, una generación que convive y crece entre dos crisis, tanto sociales como económicas".

SUBVENCIONES A ENTIDADES

En el consejo rector del IMJ, se han aprobado los convenios para las subvenciones al Consejo Local de la Juventud como entidad que aglutina a las asociaciones juveniles de la ciudad, y otro con la Fundación Rebross para la edición de la revista Versión Original, "en la que los jóvenes tienen un papel fundamental", informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

También se ha dado el visto bueno a un convenio con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, dentro del marco de un programa de educación afectivo-sexual para personas jóvenes, tanto en el ámbito de la educación formal, en los institutos, como en ámbitos de educación no formal, dentro de actividades propias en el Espacio de Creación Joven.

Estos convenios tienen una cuantía de 18.000 euros para el Consejo Local de la Juventud; 3.000 euros para la Fundación Rebross y 9.500 para la Liga española de la Educación y la Cultura Popular.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.