• |
Región Digital

Dieciocho colegios extremeños participan en proyecto 'Encuentros virtuales con autores'

La Junta quiere "posibilitar que el alumnado y profesorado pueda conectar in situ con los autores de libros, consiguiendo así resultados satisfactorio".

16 noviembre 2020 | Publicado : 13:31 (16/11/2020) | Actualizado: 17:15 (16/11/2020)

Un total de 18 colegios extremeños participan en el proyecto piloto 'Encuentros virtuales con autores', facilitar la relación entre autores, profesorado y alumnado y fomentar la lectura entre los alumnos.

En concreto, la Consejería de Educación y Empleo desarrolla este proyecto con centros educativos que forman parte de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, para "posibilitar que el alumnado y profesorado pueda conectar in situ con los autores de libros, consiguiendo así resultados satisfactorio".

De esta manera, el alumnado que está leyendo un libro, puede escuchar, preguntar y entablar conversación con los autores, lo que "resulta motivador y cercano, y que, sin duda, potencia el hábito lector y el aprendizaje de multitud de habilidades", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, en este proyecto piloto participarán 18 centros educativos, uno por cada 18 Centros de Profesores y de Recursos (CPR) dependientes de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura, y entre los que tendrán preferencia para su participación los centros adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura que hayan desarrollado un proyecto de innovación durante el curso 2019/2020, seleccionado a través de la convocatoria publicada mediante la Instrucción 23/2019.

De entre ellos, se escogerá al que haya obtenido mayor número de créditos, mientras que en el caso de que no hubiera ninguno en la demarcación, se elegirá al centro que se haya adscrito a la Red de Bibliotecas de Extremadura el curso pasado.

'Encuentros virtuales con autores' se conformará en la modalidad formativa de seminario, por lo que cada CPR creará una actividad con el fin de dar cabida al profesorado participante, que tendrá un número de horas a certificar que será, previamente, determinado tras la evaluación del proyecto y será revisado a la finalización de la actividad, en función de la memoria y de los materiales elaborados.

En todo caso, el número de horas a certificar estará comprendido entre 10 y 30, por lo que los créditos de formación que recibiría el profesorado participante estarían comprendidos entre 1 y 3. Dicho seminario tendrá un total de tres sesiones con autor a lo largo del curso escolar 2020/2021.

Finalmente, según señala el Ejecutivo regional, desde el centro educativo se podrá elegir y proponer a los autores que mejor se adecúen a las necesidades del Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la información que se esté desarrollando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.