asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación CB lanza un nuevo programa de becas para empresas extremeñas

Iniciattiva "más enfocada que nunca" a recién titulados universitarios de la Universidad Extremadura o que hayan cursado sus estudios fuera de la región.

11 noviembre 2020

Fundación CB ha lanzado una nueva edición de la VIII convocatoria del programa de becas para empresas extremeñas; una iniciativa que está "más enfocada que nunca" a recién titulados universitarios de la Universidad de Extremadura o que hayan cursado sus estudios fuera de la región.

En concreto, el objetivo de este programa de becas continúa siendo promover el desarrollo profesional de los titulados desde una perspectiva eminentemente práctica, a través del aprendizaje en situaciones laborales reales, facilitando el contacto de los mismos con el mercado de trabajo y potenciando de este modo su capacidad de inserción laboral.

Al mismo tiempo, se procura ofrecer a la empresa, institución o entidad sin ánimo la oportunidad de incorporar a su equipo humano personas con una cualificación elevada, "con la ventaja de poder ser formadas desde un inicio en el marco de su cultura organizacional".

Según ha recordado, el programa consistirá en el desarrollo por parte del becario de un proyecto en una empresa extremeña durante un año a jornada completa.

Dicho proyecto deberá encuadrarse en alguno de los principales ámbitos de actuación de Fundación CB, como son el social, el cultural, la conservación del patrimonio, educación o investigación.

El programa becará a cinco titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios en los últimos cuatro años, dentro de esta convocatoria que estará abierta tanto a titulados de la Universidad de Extremadura, como a aquellos que hayan cursado sus estudios fuera de la región, reservándose una de ellas exclusivamente a esta última condición con el fin de potenciar el retorno del talento a Extremadura.

Las empresas podrán presentar sus proyectos desde el 11 hasta el 23 de noviembre; y se valorará que sean de carácter innovador y generen valor añadido para la región, además de su capacidad para crear empleo o potencial de crecimiento y viabilidad, entre otros.

El periodo de esta convocatoria estará establecido desde el 4 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.