cancer utero
  • |
Región Digital

17 aulas se suman a la modelidad de enseñanza online en Extremadura

Inicio de la cuarentena de 17 aulas de 11 centros educativos de la región, tras la confirmación de contagios de Covid-19 entre sus alumnos o docentes.

29 octubre 2020 | Publicado : 18:10 (29/10/2020) | Actualizado: 22:11 (29/10/2020)

Concretamente, se trata de un aula del CEIP De Gabriel, de Gévora; una clase del CEIP Nuestra Señora de Montevirgen, de Villalba de los Barros; una clase del IES Universidad Laboral, de Cáceres; un aula del CEIP León Leal Ramos, de Casar de Cáceres; 5 grupos de la Escuela Infantil Joaquín Ballesteros, de Moraleja (ha dado positivo una técnico de Educación Infantil con contacto con los 5 grupos).

También un aula del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera; un aula de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, de Mérida; un grupo del CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida; dos aulas del CEIP Las Américas, de Trujillo; una clase del CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera; y dos aulas del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros.

Al mismo tiempo, vuelven a sus aulas seis grupos de otros tantos centros educativos. Es un aula del CEIP Ciudad de Mérida, de la capital extremeña; una clase del CEIP Guadiana, de Badajoz; un grupo del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; una clase del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia; un aula del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; y una clase del CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia.

Además, desde este lunes, el alumnado de Cilleros que estudia en el IES Jálama, de Moraleja (54 estudiantes) ya lo hace presencialmente.

Desde el inicio del curso escolar 1.380 estudiantes y 215 docentes han dado positivo en coronavirus en Extremadura. Actualmente, y teniendo en cuenta el tiempo de incubación y de activación del virus, se calcula que en la comunidad hay 550 estudiantes y 60 docentes pasando la enfermedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.