cancer utero
  • |
Región Digital

“Innovar resulta imprescindible en la sociedad para adaptarnos a los cambios tecnológicos”

Así, lo ha señalado Rafael España en la inauguración de la I Feria Virtual de las Ciencias, organizada por la Universidad de Extremadura

29 octubre 2020

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha resaltado que innovar resulta imprescindible en la sociedad para adaptarnos a los cambios tecnológicos y encontrar nuevas fórmulas de colaboración en un mundo cada vez más global, y que ya es distinto tras la COVID-19.

En la inauguración de la I Feria Virtual de las Ciencias, organizada por la Universidad de Extremadura, España ha indicado que desde la Unión Europea se viene desarrollando en los últimos años una Agenda de las Capacidades, en la que se señala que “el 40 por ciento de las empresas en Europa dicen que no encuentran perfiles de trabajadores para sus necesidades de innovación. Notan que faltan habilidades para innovar”.

Por ello, la celebración de este tipo de actos supone una contribución a la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios, al fomento de la creatividad y la innovación entre estos, a la generación de la cultura científica en los ciudadanos y, sobre todo, al diálogo entre ciencia y sociedad, “que siempre debe mantenerse y estar presente en nuestras agendas”.

En este sentido, durante su intervención, Rafael España ha agregado que crear vocaciones entre los jóvenes “nos permite generar compromisos de futuro para un mayor y mejor avance social, más si cabe en estos momentos donde la incertidumbre se multiplica”.

Y, ha concluido que "la destreza, el trabajo en equipo, el impulso de las vocaciones, el que seamos capaces de generar actitudes positivas hacia la ciencia son, sin ninguna duda, elementos que conforman esta iniciativa y que se repiten tan exitosamente cada año”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.