cancer utero
  • |
Región Digital

Comienza una nueva edición de los programas de Cultura Emprendedora

En una sesión virtual a la que han podido acceder los 340 docentes inscritos, que acompañarán en su proceso de aprendizaje a cerca de 4.000 alumnos

29 octubre 2020 | Publicado : 14:53 (29/10/2020) | Actualizado: 23:53 (29/10/2020)

Un total de 175 centros educativos de toda la región han comenzado su andadura en los programas de Cultura Emprendedora.

El inicio de la sesión ha contado con la participación del director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado; la directora general de Empresa, Ana Vega, así como con el director general de Educación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero.

Durante su intervención, Juan Pablo Venero ha destacado cuestiones específicas que se trabajan en estos programas, como “la capacidad resolutiva, el pensamiento crítico, la creatividad, la gestión de personas, la coordinación o el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la orientación, la capacidad de negociación, entre otras habilidades, las conocidas como Soft Skills”.

Ana Vega ha incidido el valor social de los proyectos y cómo “las empresas sociales dan respuesta a problemas del entorno pues, en muchas ocasiones, su origen surge de iniciativas desinteresadas en el beneficio económico pero, al transformarse en empresas, es crucial velar por su viabilidad económica para garantizar la sostenibilidad de su actividad”.

Por otra parte, Juan José Maldonado ha resaltado “la coordinación con el resto de agentes del entorno con los que se está trabajando la competencia emprendedora bajo el paraguas del Marco Europeo del Entrecomp y con una relación permanente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”.

Durante la sesión, los participantes han podido conocer de primera mano las experiencias desarrolladas en diferentes localidades de la región, en un viaje que les ha llevado a centros educativos como el CRA Valle del Alagón, en San Gil; el IESO Cerro Pedro Gómez, de Madroñera; la Escuela de Arte de Mérida y el IES Ciudad Jardín, de Badajoz.

Para finalizar, se ha celebrado un networking entre los participantes en cada uno de los diferentes programas educativos denominados ‘Junioremprende’ (5º y 6º de Primaria), ‘Teenemprende’ (ESO y FP Básica), ‘Youthemprende’ (Bachillerato) y ‘Expertemprende’ (FP de Grado Medio y Superior).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.