cancer utero
  • |
Región Digital

Vara reconoce el papel del CJEx como "una buena escuela de liderazgo"

Destaca el trabajo realizado por los presidentes y presidentas del Consejo de la Juventud, “gente singular a los que le deseo toda la suerte del mundo”.

23 octubre 2020

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que el Consejo de la Juventud (CJEx) es “una buena escuela de liderazgo con gente que sabe hacer equipo”.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en el acto conmemorativo del XXXV Aniversario del Consejo de la Juventud celebrado en la Asamblea de Extremadura, donde ha destacado que ha tenido “la suerte de conocer a cinco comisiones ejecutivas” del Consejo de la Juventud de Extremadura, siendo responsable del Gobierno autonómico.

“Una experiencia positiva de haberlos tratado, de haber recibido sus propuestas y planteamientos, muchos de los cuales son hoy leyes en Extremadura y decisiones del Consejo de Gobierno”, ha recalcado el máximo mandatario extremeño.

En este aspecto, Fernández Vara ha recordado que fueron las organizaciones juveniles del Consejo de la Juventud “las primeras” que le hablaron del fraccionamiento en el pago de las matrículas universitarias y de la necesidad de fortalecer la Universidad de Extremadura, mediante “la gratuidad de aquellos que superen los créditos que hoy día son realidades de nuestro entorno, de nuestra vida diaria y nuestra normalidad”.

Así, el presidente extremeño ha asegurado que siempre les ha trasladado la “idea fundamental” de que el Consejo de la Juventud no debe ocuparse solo de políticas juveniles, sino que este órgano está para “ocuparse de todas las políticas públicas y para ayudarnos a gestionarlas”, según informa la Junta en una nota de prensa.

A lo largo de su intervención, Fernández Vara ha reconocido el trabajo realizado por los presidentes y presidentas del Consejo de la Juventud, “gente singular a los que le deseo toda la suerte del mundo”.

También ha mostrado su satisfacción por el reciente nombramiento de Elena Ruiz, ex presidenta del Consejo de la Juventud extremeño, como presidenta del Consejo de la Juventud de España el pasado mes de septiembre.

Asimismo, el presidente de la Junta ha señalado que “somos en la vida la consecuencia de tres elementos, lo que nos transmiten nuestros padres, lo que aprendemos en la escuela y nuestras propias experiencias vitales”.

Así, ha añadido que “son el aprendizaje en la toma de decisiones y hablar en público, dos de las asignaturas más importantes a las que nos podemos enfrentar y que la propia experiencia que se vive en el seno del Consejo de la Juventud ayuda a tomar decisiones y adquirir responsabilidades”.

Por otro lado, Fernández Vara les ha advertido que “tenéis por delante momentos muy difíciles, lo que nos debe hacer a los demás asumir que os tenemos que acompañar, como nunca se ha hecho a lo largo de la historia”, porque “nunca antes se han producido tantos cambios al mismo tiempo como para que no asumamos que la única certidumbre es la incertidumbre”.

Por ello, ha asegurado, “hay que enfrentarse con seriedad, con unidad, centrándose en las cosas esenciales como es el futuro”, ha aseverado.

En relación a esto último, ha señalado que “desde la Administración podemos hacer cosas como aquellas que tienen que ver con los marcos regulatorios”, y con el crecimiento y progreso de las empresas para que “puedan generar empleo de calidad y desarrollar nuevas aventuras en el terreno de la innovación, que hoy día abre inmensas posibilidades”, ha recalcado.

Así, ha reiterado que “nunca como ahora Extremadura tiene la posibilidad de salir de la casilla de salida al mismo nivel que los demás”.

Y es que, según el responsable del Ejecutivo, ésta es una oportunidad “apasionante” porque Extremadura tiene “mucho suelo disponible; sol, que es la energía del futuro y el 25 por ciento de toda la energía renovable que se produzca en España en el futuro va a estar aquí y tenemos que construirlo en los próximos años; agua, un tercio de todo el agua embalsada está aquí; un precio de la vivienda más moderado que en otros lugares; seguridad ciudadana; y talento, que es la clave de todo y donde está el futuro”, ha manifestado.

FONDOS EUROPEOS

En este sentido, el presidente se ha referido a la implantación de la fibra óptica en la región y ha avanzado que será una de las actuaciones que se podrán en marcha el próximo año, a través de los fondos europeos, y que traerá consigo “una revolución digital que permitirá llegar a todo el mundo en las mismas condiciones”.

“En la revolución industrial se tardó cien años entre los primeros que llegaron y los últimos, al 5G podemos llegar todos al mismo nivel, si finalmente se cumple el compromiso de que los fondos europeos vayan en primer lugar y antes que nada a ponernos a todos en las mismas condiciones para poder pelear con las mismas armas”, ha insistido.

Así ha afirmado que “cada tiempo tiene sus oportunidades y esas son las que hay que aprovechar”.

Por ello, ha instado a los jóvenes a “ser vosotros dueños de vuestros destinos y capitanes de vuestras almas en este momento en el que os toca desarrollar un proyecto de vida en un tiempo en el que se va a producir una de las transformaciones y revoluciones más grandes, un profundo cambio social y económico que os permita desarrollar un proyecto de vida y de familia”.

Finalmente, el presidente de la Junta ha animado a “ser capaces entre todos de acertar porque esta región necesita que arriesguemos”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.