cancer utero
  • |
Región Digital

PP denuncia falta de profesores en varios centros de la región por nula previsión de Junta

Los populares exigen a la Consejería de Educación que dote inmediatamente de docentes a los centros perjudicados

23 octubre 2020 | Publicado : 19:10 (23/10/2020) | Actualizado: 20:46 (23/10/2020)

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Pilar Pérez, ha denunciado la falta de profesores en varios centros de la región por la "nula previsión" de la Junta ante un curso que requería recursos excepcionales por la pandemia.

Así, la portavoz ha exigido a la Consejería de Educación que, "con inmediatez", dote a los centros afectados de los docentes necesarios para prestar un servicio educativo público de calidad y sin discriminaciones ni agravios comparativos para el alumnado.

Concretamente, el Grupo Popular ha subrayado que, desde que comenzó el actual curso escolar 2020-2021, a los institutos de enseñanza secundaria "Gabriel y Galán" de Plasencia, "Maestro Gonzalo Korreas" de Jaraíz de la Vera y "Augustóbriga" de Navalmoral de la Mata les faltan profesores de diferentes especialidades, causando "graves perjuicios académicos" a sus alumnos.

En este sentido, Pérez ha explicado que ya se ha perdido mes y medio de clases en muchos casos, y aún no han empezado los temarios para examinarse de EBAU.

Asimismo, Pérez ha puesto el foco en la sobrecarga de trabajo que esto supone para el resto de docentes en sus claustros, que ya se suma a las múltiples dificultades añadidas por las medidas anticovid en los centros extremeños.

En este sentido, ha aseverado que la Junta "lanza los eslóganes", pero quien "paga el pato" son los extremeños.

El GPP ha agradecido el sobreesfuerzo de los docentes, con los equipos directivos al frente, por ser los verdaderos artífices de que la educación no haya parado pese a la falta de pulso y previsión de la Junta.

Los 'populares' han lamentado que en este "complejo curso" el gobierno de Vara haya provocado problemas que se podrían haber evitado con "un poco de previsión y planificación", empezando por gestionar listas extraordinarias ya en el curso pasado, al no haber oposiciones de secundaria este verano.

De hecho, Pérez ha criticado que se haya perdido un tiempo, "que ahora vemos que es vital", en recortar las plantillas en los meses junio y julio para luego tener que amoldarlas en septiembre, en plena segunda ola de la pandemia.

Para la portavoz de Educación del GPP, es intolerable esta dejación de funciones de la Junta que tiene consecuencias directas en los alumnos, y ha señalado que es perfectamente comprensible el malestar de las familias ante este nuevo "despropósito educativo".

Por todo ello, los 'populares' trasladan el apoyo a sus justas demandas, a las que darán cobertura como iniciativas dentro de la Asamblea, ya que no son un "extra" sino algo tan básico como tener profesores de todas las materias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.