cancer utero
  • |
Región Digital

La etapa de ESO del IES Los Moriscos de Hornachos pasa a enseñanza telemática

A tenor de las aulas que retoman la enseñanza presencial y las que la dejan, a partir del lunes, habrá 60 clases en el modelo 3, de enseñanza a distancia.

23 octubre 2020

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) completa del IES Los Moriscos, de Hornachos, al detectarse seis casos activos de Covid-19 entre su alumnado, de distintos cursos de ESO.

Así pues, preventivamente, los 250 estudiantes de esta etapa van a guardar cuarentena y seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, al igual que los niños, niñas y jóvenes de 14 aulas, de 11 centros educativos más.

En concreto, se trata de una clase del Colegio María Assumpta y de un aula del CEIP Guadiana, ambos de Badajoz; un grupo del IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera; una clase del CEIP Suárez Somonte, de Llerena; una clase del IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona; así como tres aulas del CEIP Trajano (por un caso positivo en cada una de ellas) y de un aula del CEIP Juan XXIII, ambos de Mérida.

Además de un grupo del IES San Martín, de Talayuela; dos clases del IES Virgen de Guadalupe, de Cáceres; un aula del CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo; y de una clase del IES Gregorio Marañón, de Caminomorisco.

Igualmente, a partir del lunes, 26 de octubre, reabrirá ya el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) El Pilar, de Villafranca de los Barros, así como 30 aulas más, de 19 centros educativos de Extremadura.

El centro educativo que aporta más aulas es el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos y las nueve aulas que fueron puestas en cuarentena por los profesionales sanitarios retoman ya el lunes la enseñanza presencial, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, retoma la actividad in situ una clase del CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno; un aula del CEIP Santa Ana, de Villanueva de la Vera; un grupo del CEIP Conquistadores, de Villanueva de la Serena; y una clase del CEIP Antonio Jiménez Llerena, de Villafranco del Guadiana.

Así como un grupo del CEIP Adolfo Díaz-Ambrona, de Valdelacalzada; dos clases del CEIP Antonio Chavero, de Usagre; dos aulas del CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata; un grupo del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata; un aula del CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera; una clase del IES Benazaire, de Herrera del Duque; y un grupo del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito.

También, un aula de la Escuela Infantil La Cometa, una clase del CEIP Castra Caecilia; un grupo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y una clase del CEIP Donoso Cortés, los cuatro de Cáceres.

Del mismo modo, también vuelven ya a sus centros una clase del CEIP Juventud, un grupo del IES San Fernando y dos grupos del Colegio Santo Ángel de la Guarda, los tres últimos, de Badajoz.

Por tanto, teniendo en cuenta las aulas que retoman la enseñanza presencial y las que la abandonan, a partir del lunes, habrá 60 clases en el modelo 3, de enseñanza a distancia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.