cancer utero
  • |
Región Digital

Junta y la EOI organizan 8 cursos gratuitos online para jóvenes Sistema Garantía Juvenil

Acciones formativas “de bastante necesidad para todo el alumnado y toda la ciudadanía, trabajadores y trabajadoras, y muy basados en la digitalización”.

23 octubre 2020 | Publicado : 15:25 (23/10/2020) | Actualizado: 19:17 (23/10/2020)

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) organizan un total de ocho cursos, de manera gratuita y en formato virtual, destinados a jóvenes desempleados de Extremadura en edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, que se encuentren dados de alta en el Sistema de Garantía Juvenil, y que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.

El director general de FP y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, ha presentado los cursos acompañado por el director de la Escuela de Organización Industrial en Extremadura (EOI), Víctor Valiente.

Esta formación, que está relacionada con sectores que tienen un elevado potencial para generar empleo, comprende los cursos de ‘Recepción y atención al cliente’, ‘Dirección y gestión turística’, ‘Especialista en banca digital’, ‘Impulsor de la transformación digital e industria 4.0’, ‘Técnico en comercio internacional’, ‘Marketing digital, RR.SS. y eCommerce’, ‘Técnico de calidad y Medio Ambiente en la industria agroalimentaria’, y ‘Especialización en ventas’.

De los ocho cursos, ha destacado el de ‘Especialista en banca digital’ debido a las fusiones financieras que se están llevando a cabo y “un cambio de modelo en la banca”, el de ‘Impulsor de la transformación digital e industria 4.0’, del que ha señalado que “entendemos que la industria para ser más competitiva tiene que esptar perfectamente digitalizada”.

En cuanto al curso de ‘Marketing digital, RR.SS. y eCommerce’, ha explicado que  “necesitamos profesionales para sacar nuestros productos fuera” y sobre el de ‘Técnico de calidad y Medio Ambiente en la industria agroalimentaria’ ha recordado que Extremadura “tiene una apuesta muy fuerte en lo que es economía verde y circular y la industria agroalimentaria tiene presente en todos sus procesos el tema de medio ambiente”.

Manuel Gómez ha añadido que “el comercio local y de cercanías está sufriendo ataques por la pandemia y el comercio electrónico y podemos ayudas a esta sector formando al alumando en este sentido”, de ahí el curso sobre ‘Especialización en ventas’.

Por su parte, Víctor Valiente ha destacado esta colaboración “con la intención de proporcionar a los jóvenes extremeños una formación de calidad, de carácter innovador y de futuro y que les haga ser competitivos”.

Según Valiente, al ser unos cursos que se imparten on line “estamos haciendo más accesible la formación”, añadiendo que, de esta manera “cualquier joven de cualquier punto de Extremadura puede acceder a cualquiera de nuestros programas de formación”. 

De hecho, ha instado a las personas a “inscribirse cuanto antes” debido a que los cursos se “están llenando con rapidez”.

No obstante, el director de la EOI ha asegurado que, en caso de que haya alta demanda en algunos cursos, puede celebrarse una segunda edición.

LOS OCHO CURSOS

El curso de ‘Recepción y atención al cliente’, que se impartirá entre los meses de noviembre a marzo, tiene el objetivo de formar en la gestión de reservas, entradas y salidas de clientes, el dominio de los sistemas de gestión de calidad y procesos de comercialización del producto, las tareas administrativas relacionadas con el puesto de trabajo, conceptos de protocolo y atención al cliente, entre otros, conociendo de primera mano la obligación que tienen las empresas hacia la mejora continua y a las nuevas exigencias en cuanto a los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

Con este programa, el alumnado conocerá de primera mano los diversos sistemas basados en gestión para garantizar gestión hotelera, así como los protocolos y normas de gestión que están utilizando las principales empresas a nivel nacional e internacional, aportando una visión concreta y completa del proceso que toda industria hotelera de primer nivel realiza actualmente.

El curso de ‘Dirección y gestión turística’, dirigido preferentemente a egresados universitarios del sector turístico y a jóvenes interesados en el sector turístico, que deseen perfeccionar y especializar sus capacitaciones profesionales en el terreno del turismo, se impartirá entre los meses de noviembre a enero.

Entre los objetivos principales destacan conocer la idiosincrasia de las empresas del sector, sus funciones, tareas, estructura física, organizativa y funcional; la relación interdepartamental, rangos, espacios, instalaciones, gestión de la información, la facturación y gestión de cobros, y la gestión de la seguridad; así como la introducción a los diferentes tipos de atención al cliente en hostelería y turismo, el aprendizaje de técnicas de comunicación y resolución de problemas, las tipologías de clientes y reclamaciones, y las nuevas perspectivas on line.

ESPECIALISTA EN BANCA DIGITAL

‘Especialista en banca digital, dirigido preferentemente a egresados universitarios, así como graduados en FP que deseen perfeccionar y especializar sus capacitaciones profesionales en el terreno puramente empresarial, tiene como objetivo principal que los participantes asimilen y generen innovación a nivel interno de las entidades bancarias siendo conscientes de que, en una economía global, el negocio de la banca sólo se entenderá de manera digital, apoyándose y colaborando con las plataformas que, cada vez más, proliferan en el mercado; se impartira de noviembre a enero, de lunes a viernes, por la mañana.

El curso de ‘Impulsor de la transformación digital e industria 4.0’ tiene como finalidad proporcionar al alumnado el conocimiento necesario para saber analizar de forma crítica las necesidades de transformación digital de empresas u organizaciones y desarrollar las habilidades necesarias para ayudarles a innovar y transformarse digitalmente para ser más competitivas, aumentando así la empleabilidad del alumno.

Está dirigido principalmente a jóvenes que quieran dedicarse profesionalmente a ayudar a empresas a aplicar nuevas tecnologías para mejorar sus modelos de negocio, mediante su transformación digital, y así ser más competitivas. Se impartirá desde noviembre a enero en horario de mañana, de lunes a viernes.

FORMACIÓN PRÁCTICA

Por su parte, el curso ‘Técnico en comercio internacional’ es una respuesta a las necesidades de formación y capacitación de personal técnico para dotar a las empresas que entienden que la internacionalización es la respuesta a la alta competitividad de los mercados globales y que la expansión de la empresa y su presencia en los mercados internacionales debe ser un componente central de su estrategia.

Esta formación, eminentemente práctica, se impartirá de noviembre a febrero en horario de mañana, de lunes a jueves.

El curso de ‘Marketing digital, RR.SS. y eCommerce’ ofrecerá los conocimientos teóricos de base y las aplicaciones prácticas que precisa un profesional del comercio y el marketing digitales, con el objetivo de que los participantes puedan encajar en pequeñas estructuras empresariales, de acuerdo con el tamaño y tipología de empresas de la región.

Será impartido durante los meses de noviembre a enero en horario de mañana, de lunes a viernes.

Con el de ‘Técnico de calidad y Medio Ambiente en la industria agroalimentaria’ el alumnado conocerá de primera mano los diversos sistemas basados en gestión para garantizar la calidad y seguridad alimentaria, así como los protocolos y normas voluntarias de gestión que están utilizando las principales empresas a nivel nacional e internacional de forma que aprendan a implantar un sistema de gestión de principio a fin, que les aportará una visión concreta y completa del proceso que toda industria agroalimentaria de primer nivel realiza actualmente.

Destaca el aspecto eminentemente práctico de este curso, que se impartirá de noviembre a enero, en horario de mañana, de lunes a viernes, y dirigido a todas las personas que tienen en común la motivación por desarrollar conocimientos técnicos de calidad que les permitan desempeñar su actividad laboral en empresas del sector agroalimentario.

Y, finalmente, el curso de ‘Especialización en ventas’, que tiene como objetivos clave mejorar la empleabilidad de las personas y ampliar sus oportunidades para acceder al mercado laboral, en una especialidad muy demandada; y facilitar al mercado personas preparadas y cualificadas para la acción comercial en cualquier entorno de negocio.

Se impartirá entre los meses de noviembre a enero los lunes, martes y jueves, en horario de mañana.

PROYECTO MILLENIALS

Todos estos cursos se enmarcan dentro del programa formativo ‘Proyecto Millenials’ para el fomento del trabajo por cuenta ajena en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se trata de un programa formativo que se desarrolla dentro del Programa Operativo de la Fundación EOI para el fomento del empleo joven de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo juvenil, en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo destinadas a España, por lo que cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo.

En el ‘Proyecto Millenials’ se llevarán a cabo acciones en las cuales se tendrán en cuenta aquellos sectores con mayor potencial de generar empleo de acuerdo con los previsto en la Estrategia Española de Activación para el empleo.

Cada curso está limitado a un total de 25 plazas y el plazo de matriculación se cerrará conforme se vaya completando cada uno de ellos, en todo caso antes de la fecha de inicio, que será la primera semana del mes de noviembre.

Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en las páginas web de extremaduratrabaja.net y eoi.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.