cancer utero
  • |
Región Digital

Aspace sensibiliza a los niños sobre el día a día de personas con parálisis cerebral

Lo hace a través del cuento "Érase una vez ¡Un regalo! Los derechos en Parálisis cerebral" con el que está llevando a cabo diversas acciones.

23 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (23/10/2020) | Actualizado: 19:15 (23/10/2020)

La Federación Extremeña Aspace, en colaboración con sus entidades miembros, Aspace Badajoz y Aspace Cáceres, está llevando a cabo una campaña de sensibilización a través del cuento "Érase una vez ¡Un regalo! Los derechos en Parálisis cerebral".

En concreto, esta iniciativa va dirigida a la población infanto-juvenil para concienciar sobre las diversas situaciones con las que se encuentran en su día a día los niños y niñas con Parálisis cerebral y discapacidades afines y en las que se vulneran sus derechos.

Así pues, Aspace Extremadura está llevando a cabo diversas acciones con el cuento dentro de la campaña, de tal forma que ya se ha incorporado a la Plataforma eBiblio de Extremadura en formato digital, y se están realizando donaciones de ejemplares impresos a Bibliotecas de toda la región.

Además, se ha desarrollado esta campaña en varios centros educativos de Extremadura, invitando a sus alumnos a adentrarse en las situaciones del cuento a través de actividades de lúdicas y entregando un ejemplar a cada niño o niña participante.

Aspectos como la igualdad, la no discriminación o el derecho a formar parte de una comunidad son algunos de los temas de este libro educativo, según informa en una nota de prensa Aspace Extremadura.

Cabe recordar que esta campaña se engloba dentro de su proyecto "Aspace nuestro día a día", Programa de Información a la Población y de Promoción de la Imagen de las Personas con Discapacidad, financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad), y en colaboración con Confederación Aspace.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.