cancer utero
  • |
Región Digital

La UEx unifica la elaboración de Planes Docentes y actualiza la normativa de evaluación

En la actualidad, los alumnos pueden consultar todos los datos más relevantes de cada asignatura a través de la página web de la Universidad.

22 octubre 2020

La Universidad de Extremadura (UEx) ha aprobado un procedimiento que permitirá unificar la elaboración de los Planes Docentes, documentos que recogen la programación de las asignaturas, sus contenidos, el profesorado, la temporización, la metodología de enseñanza o el sistema de evaluación para cada convocatoria, y que son de "gran interés" para que el alumno pueda programar "eficazmente" su aprendizaje a lo largo del curso.

De esta forma, gracias al procedimiento aprobado durante una sesión del Consejo de Gobierno, todos las Escuelas y Facultades de la UEx tendrán que seguir los mismos pasos para la elaboración de los Planes Docentes, en colaboración con los diferentes Departamentos y bajo la supervisión de las Comisiones de Calidad.

Así pues, según ha señalado la vicerrectora de Planificación Académica, Pilar Suárez, la idea es "homogeneizar" la redacción de los Planes Docentes mediante una aplicación informática que servirá para mejorar la disponibilidad de esta información al estudiante.

En la actualidad, los alumnos pueden consultar todos los datos más relevantes de cada asignatura a través de la página web de la Universidad.

De este modo, el objetivo es que la nueva aplicación esté disponible a partir del próximo curso, por lo que durante la próxima primavera la UEx comenzará a trabajar ya de manera experimental sobre la nueva plataforma, según informa en una nota de prensa la institución universitaria.

NORMATIVA DE EVALUACIÓN

Por otra parte, el Consejo de Gobierno universitario también ha aprobado una actualización de la normativa de evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado de las titulaciones oficiales de la Universidad de Extremadura.

"Lo que hemos hecho es modificar ciertos aspectos de la actual normativa que estaban generando preguntas y ambigüedad", explica la Vicerrectora.

Así, por ejemplo, la denominada agenda del estudiante, como herramienta que permite medir la carga de trabajo que el alumno tiene durante una semana, ganará en un reparto más equilibrado tanto de las actividades propiamente académicas (prácticas, clases) como de las diversas pruebas de evaluación.

De esta manera, los estudiantes podrán visibilizar y planificar mejor su semestre en la Universidad, apunta Pilar Suárez.

UNIVERSIDAD DE ENSEÑANZA "ON LINE"

Por otro lado, el Rector Antonio Hidalgo ha informado al Consejo de Gobierno de la UEx que el Grupo Planeta Formación y Universidades le ha transmitido su intención de poner en marcha en la Región una universidad de enseñanza "on line", denominada provisionalmente "Universidad Abierta de Extremadura".

Finalmente, según han señalado los representantes de Planeta, esta Universidad tendría dos facultades: Educación y otra de Ingeniería y Empresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.