• |
Región Digital

Fundación Magdalena Moriche de Badajoz formará a 10 jóvenes con discapacidad intelectual

En un proyecto de manipulados de la industria gráfica, formación que se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo.

22 octubre 2020 | Publicado : 13:19 (22/10/2020) | Actualizado: 17:06 (22/10/2020)

La Fundación Magdalena Moriche de Badajoz ha sido seleccionada por Fundación ONCE para formar a 10 jóvenes con discapacidad intelectual en un proyecto de manipulados de la industria gráfica.

En concreto, esta formación forma parte de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad 'Uno a Uno' 2020, desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Así pues, la formación comenzará el 15 de noviembre y terminará a finales de marzo de 2021, según informa en una nota de prensa la Fundación ONCE.

En esta ocasión participan un total de 10 jóvenes, y consta de dos tipos de acciones: una teórica, con 171 horas por participante, y otra de formación práctica en un puesto de trabajo, con 108 horas.

A su vez, la finalidad del programa es la de dar respuesta a un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual en materia de formación, orientación y empleo en un ámbito "innovador, con fuerte demanda y poca oferta", como es la formación en manipulados de la industria gráfica.

En definitiva, se trata, según ha explicado, de que el alumnado adquiera las habilidades básicas y la capacitación necesaria para poder realizar operaciones básicas de manipulados de la industria gráfica.

Cabe recordar que en esta convocatoria participan un total de 33 entidades de toda España y más de 280 jóvenes recibirán formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.