asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un colegio de La Roca de la Sierra y 3 aulas de 3 centros pasarán a enseñanza telemática

También,tras completar sus periodos de aislamiento retomarán este miércoles la enseñanza presencial siete aulas más, de seis centros educativos extremeños.

20 octubre 2020 | Publicado : 18:10 (20/10/2020) | Actualizado: 20:14 (20/10/2020)

El colegio Santa María del Prado de La Roca de la Sierra y tres aulas de tres centros diferentes pasarán a enseñanza telemática tras detectarse casos de Covid-19.

Se trata de un aula del CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz; un aula del CEIP Germán Cid, de Zafra; y un grupo del CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía.

Estas tres aulas deberán seguir ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática, mientras dure su aislamiento.

Además, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido que el CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra, implemente unos días al completo el modelo 3, de enseñanza a distancia.

Esto se debe a que este centro tiene tres aulas cerradas a la enseñanza presencial por casos confirmados de Covid-19 entre su alumnado y a que tiene a 10, de sus 16 docentes en cuarentena (por contacto con los estudiantes enfermos y por contactos externos al centro).

Entre estos docentes se encuentran las cuatro personas que componen su equipo directivo, por lo que se hace necesario implementar este modelo -de formación a distancia- hasta que finalicen las cuarentenas puestas por los profesionales sanitarios. Este centro tiene 97 estudiantes matriculados.

Asimismo, la Junta de Extremadura ha precisado que el Colegio Santo Ángel de Almendralejo tiene una sola clase en cuarentena, a pesar de que este lunes se dieron por cerradas dos aulas.

ENSEÑANZA PRESENCIAL

Además, tras completar sus periodos de aislamiento retomarán este miércoles la enseñanza presencial siete aulas más, de seis centros educativos extremeños.

Se trata de una clase del CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo; dos aulas del CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés; un grupo del CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor; una clase del CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida; un aula del CEIP Nuestra Señora de Fuentesanta, de Zorita; y un grupo del CEIP Inés de Suárez, de Plasencia.

Así, teniendo en cuenta las aulas que inician la enseñanza a distancia y las que retoman las clases en sus centros, ahora mismo hay 51 aulas en formación telemática en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.