• |
Región Digital

FeSP-UGT critica "falta de plazas" del Máster de Formación del Profesorado en la UEx

El sindicato solicita por escrito mediante una carta al rector de dicho centro, Antonio Hidalgo, que amplíe "con carácter urgente" la oferta.

20 octubre 2020

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura (FeSP-UGT) ha criticado "falta de plazas" del Máster de Formación del Profesorado en la Universidad de Extremadura (UEx), al tiempo que ha solicitado por escrito mediante una carta al rector de dicho centro, Antonio Hidalgo, que amplíe "con carácter urgente" la oferta.

A través de una nota de prensa, la federación ha considerado un "verdadero contrasentido" que se exija como requisito obligatorio un máster para poder ser profesor y, a su vez, que la UEx "no realice una oferta de plazas de este máster "generosa", que responda a las necesidades de los alumnos extremeños".

Así pues, UGT ha recordado que, tal y como viene recogido en el Real Decreto de acceso a los cuerpos docentes, se pide, además de la titulación que corresponda, como requisito específico, estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Además, la organización sindical ha afirmado que, siendo la oferta de plazas de este máster "tan escasa y restringida "por parte de la UEx, en su opinión, se genera la "paradoja" de que muchos interesados puedan ser excluidos del acceso a la Función Pública docente o tener que buscar alternativas en universidades privadas o públicas de otras comunidades, cuya matrícula puede llegar a costar "hasta 8.000 euros".

A su vez, el sindicato también ha señalado que es "importantísimo" que la única universidad pública que hay en Extremadura ofrezca la posibilidad de cursar el máster y ha exigido que la oferta sea "acorde a la demanda".

"El fin es que todo el que lo desee pueda cursar este máster con plenas garantías, a precios razonables y en la propia universidad en la que ha realizado sus estudios", ha considerado.

Por último, UGT ha recalcado que es "prioritario" un nuevo diseño y organización del máster por parte de la UEx para "evitar la discriminación "de los alumnos que no disponen de recursos económicos, al tiempo que ha alertado de la "brecha social" que puede generar esta situación en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.