asamblea 8M
  • |
Región Digital

1.400 alumnos de dos IES de Almendralejo vuelven a clase y 36 aulas van a formación online

A tenor del número de aulas que se incorporan a la docencia telemática y las que la abandonan, hay 56 aulas en formación a distancia en la región.

19 octubre 2020 | Publicado : 18:10 (19/10/2020) | Actualizado: 18:32 (19/10/2020)

Los más de 1.400 alumnos de dos institutos de Almendralejo que permanecían en formación online vuelven este martes, 20 de octubre, a sus clases en modalidad presencial, mientras que otras 36 aulas de 21 centros educativos de la región pasan a formación telemática tras detectarse casos de Covid-19 entre sus componentes.

Así, en el caso de los 763 estudiantes del IES Carolina Coronado, y los 688 estudiantes del IES Arroyo Harnina de Almendralejo, volverán a las clases presenciales a partir de este martes "debido a la mejora de la incidencia de la Covid-19", al igual que también vuelven a las aulas los 50 estudiantes de Perales del Puerto que estudian fuera de su localidad.

También retoman la enseñanza en sus centros educativos el alumnado de otras 13 aulas, de 11 centros educativos distintos de la región, que son un aula del CEIP Carlos V, de Castilblanco; una clase del IES Benazaire, de Herrera del Duque; un grupo del CEIP Dulce Chacón y dos clases del CEIP Castra Caecilia, ambos de Cáceres; una clase del IESO Val de Xálima, de Valverde del Fresno; un aula del CEIP San Roque, de Almendralejo; una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad y un aula del CEIP Luis de Morales, ambos de Badajoz; un grupo del CEIP Virgen de la Luz, de Cheles; dos clases del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia, y un aula del CEIP León Leal Ramos, de Casar de Cáceres.

Por otro lado, debido a la incidencia de casos registrados, con 9 positivos activos en la actualidad, en el Colegio Santa Cecilia-Carmelitas-, de Cáceres, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación y Empleo han decidido su cierre preventivo, por lo que ahora, sus 722 estudiantes deberán seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje telemáticamente "hasta que mejore la incidencia del virus entre su alumnado y su profesorado", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

36 AULAS PASAN A FORMACIÓN ONLINE

Además, en los últimos días, también, las autoridades sanitarias han procedido a poner en cuarentena preventiva a 36 aulas más de 21 centros educativos de la región.

En este caso, el centro que cierra más aulas es el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos, con nueve aulas completas de Educación Secundaria Obligatoria por 9 casos positivos de coronavirus entre su alumnado, todos ellos relacionados con focos de contagio externos al centro y, hasta que mejore la incidencia del virus entre estos estudiantes, sus 170 integrantes deberán guardar aislamiento y continuar en formación online.

Al mismo tiempo, el IES Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey, tiene 4 aulas en cuarentena por el positivo de un docente especialista que ha dado clase en las cuatro, por lo que este centro tiene 47 estudiantes en educación online.

También ha comenzado a guardar aislamiento un aula del Colegio Ruta de la Plata, dos clases del Colegio Santo Ángel y dos aulas del CEIP José de Espronceda, los tres de Almendralejo; así como un aula del Centro de Educación Infantil El Parque, de Azuaga; una clase del IES San Fernando y un aula del CEIP Juventud, ambos de Badajoz; también ha cerrado sus puertas preventivamente a la enseñanza presencial un aula del CEIP Castra Caecilia; un grupo de la Escuela Infantil La Cometa; una clase del Colegio Sagrado Corazón y un aula del CEIP Donoso Cortés, los cuatro últimos son de Cáceres.

Asimismo, deberá guardar cuarentena un grupo del CEIP Ramón Cepeda, de Jerte; dos aulas del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra; una clase del CEIP Adolfo Díaz Ambrona, de Valdelacalzada; un grupo del CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata; dos aulas del CEIP Antonio Chavero, de Usagre; un grupo del CEIP Conquistadores, de Villanueva de la Serena; una clase del CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno; una clase del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida, y un aula del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito.

Mientras dure el periodo de cuarentena, deberán seguir la enseñanza a distancia, al igual que los 54 estudiantes de Cilleros que estudian en el IES Jálama, de Moraleja.

Por tanto, y teniendo en cuenta el número de aulas que se incorporan a la docencia telemática y las que la abandonan, ahora mismo, hay 56 aulas en formación a distancia en la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.