asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desde el 1 de septiembre, unos 690 estudiantes y 150 docentes han dado positivo en Covid

A partir del próximo lunes habrá en la región un total de 33 aulas en formación a distancia, al tiempo que reabrirán 26 más de 22 centros educativos.

16 octubre 2020 | Publicado : 17:10 (16/10/2020) | Actualizado: 18:09 (16/10/2020)

Unos 690 estudiantes y unos 150 docenes han dado positivo en Covid-19 en Extremadura desde el pasado día 1 de septiembre y según datos acumulados.

De igual modo, y teniendo en cuenta los periodos de incubación y de activación del virus, actualmente unos 210 alumnos y unos 35 docentes están pasando la enfermedad.

Asimismo, en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la cuarentena preventiva del Centro de Educación de Personas Adultas El Pilar, de Villafranca de los Barros. El centro ha permanecido ya este viernes cerrado a la docencia presencial, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Salud Pública ha realizado la prueba PCR a las 72 personas del centro consideradas contactos estrechos de las personas afectadas. Durante el tiempo que dure la cuarentena del centro, sus 97 estudiantes y sus siete docentes permanecerán en el modelo 3, de enseñanza telemática.

Además, también se han implementado siete aulas más, de seis centros educativos de la región, en este modelo, de enseñanza a distancia, debido a casos confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Se trata de dos aulas del Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz; de una clase del IES Benazaire, de Herrera del Duque; de un grupo del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra; de un aula del CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata; de una clase del CEIP Antonio Jiménez Llerena, de Villafranco del Guadiana; y de una clase del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata.

A su vez, debido al fin de las cuarentenas y, en muchos casos, después de que los profesionales sanitarios hayan aislado sólo a los contactos estrechos de los casos positivos, el próximo lunes, 19 de octubre, reabren 26 aulas más de 22 centros educativos de la región.

Se trata de un aula del CEIP Enrique Segura Covarsí; un grupo del IES San Fernando; dos aulas del CEIP Juventud; una clase del CEIP Enrique Iglesias García y un grupo del Colegio Santo Ángel de la Guarda, todos de Badajoz; así como de un aula del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres.

Una clase del CEIP Ciudad de Mérida, de la capital autonómica; un grupo del CEIP Miralvalle, de Plasencia; un aula del CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada; una clase del CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno; un aula del CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata; y un grupo del CEIP San Gregorio, de Guareña; una clase del CEIP El Brocense, de Brozas.

Asimismo, un aula del centro privado de Formación Profesional Global, de Don Benito; una clase del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Olivenza; dos clases del CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto; un aula del CEIP San José, de Calamonte; dos grupos del IESO Valles de Gata, de Hoyos; una clase del CEIP Antonio Chavero, de Usagre; una clase del IES Campos de San Roque, de Valverde de Leganés; un grupo del CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo; y dos clases del CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso.

Teniendo en cuenta las clases que comienzan su periodo de aislamiento y las que lo dejan para retomar la enseñanza presencial, a partir del próximo lunes habrá en la región 33 aulas en formación a distancia.

Finalmente, y debido al fin de su aislamiento y a la mejora de la incidencia del virus en la localidad de Eljas, a partir del lunes su alumnado -tanto el que estudia en la localidad (32 estudiantes), como los jóvenes que estudian en localidades cercanas (45 estudiantes)-, podrán ya asistir a clase presencial.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.