asamblea 8M
  • |
Región Digital

8 aulas retoman clases presenciales, tras cuarentena, mayoría casos positivos y contactos

Mientras, 5 aulas de otros tantos centros educativos de Extremadura pasarán a formación online, tras confirmarse positivos en alumnos o profesores.

15 octubre 2020 | Publicado : 18:10 (15/10/2020) | Actualizado: 20:03 (15/10/2020)

La Junta informa de que retornan a las clases presenciales, tras superar el plazo de aislamiento puesto por las autoridades sanitarias (en muchos casos, tras aislar sólo a los contactos estrechos de las personas contagiadas), un total ocho clases de ocho centros educativos distintos,

Se trata de un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz; una clase del Colegio Virgen de Guadalupe, también de Badajoz; un grupo del CEIP Enrique Segura Covarsí, también de la capital pacense; un aula del CEIP Suárez Somonte, de Llerena; una clase del CEIP Ciudad de Mérida, de la capital autonómica; una clase del IES Albarregas, también de Mérida; un aula del CEIP Santo Cristo del Arco Toral, de Hinojosa del Valle, y una clase del IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona.

Cinco aulas de otros tantos centros educativos de Extremadura pasarán a formación online, tras confirmarse casos positivos de coronavirus entre sus alumnos o entre sus profesores.

En concreto, las cinco aulas pertenecen al CEIP Santa Ana, de Villanueva de la Vera; al CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida; al CEIP Antonio Chavero, de Usagre; en el IESO Valle de Gata, de Hoyos; y al CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno, que estarán en enseñanza telemática mientras dure la cuarentena.

Por tanto, y teniendo en cuenta las aulas que vuelven a la formación presencial y las que inician cuarentena, ahora mismo el número de aulas en formación a distancia es de 52.

Además, a partir del próximo lunes, 19 de octubre, el alumnado de la localidad serragatina de Eljas ya podrá volver a su centro educativo, el CEIP Divina Pastora, con 32 estudiantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.