asamblea 8M
  • |
Región Digital

Casi 300 estudiantes de ESO del IES Llerena, en cuarentena desde este jueves

Frente a ello, retomarán la docencia presencial seis aulas, de cinco centros, por lo que hasta ahora hay en la región 55 clases en formación a distancia.

14 octubre 2020

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación y Empleo han decidido poner en cuarentena y pasar al modelo de enseñanza telemática al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Llerena, de la localidad pacense del mismo nombre.

En concreto, se trata una medida preventiva, que afecta a los 299 estudiantes que están en el edificio Fernando Robina de dicho instituto. Esta medida, que se empezará a aplicar este jueves, 15 de octubre, se ha tomado por varios casos positivos entre este alumnado (hay 13 positivos, de varias aulas), que proceden de Llerena, pero también de Usagre y de Higuera de Llerena.

Así pues, todos ellos retomarán las clases presenciales cuando mejore la incidencia del coronavirus entre este alumnado, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, en las últimas horas, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 12 aulas, de 10 centros educativos de la región, debido a los positivos confirmados en Covid-19, bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.

Estas aulas se localizan en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz (un aula); en el CEIP Castra Caecilia (dos aulas); y en el Colegio Santa Cecilia-Carmelitas- (un aula), ambos de Cáceres; en el CEIP Santo Cristo del Arco Toral, de Hinojosa del Valle (un aula); en el CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés (dos aulas); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Olivenza (un aula); en el Centro Privado de Formación Profesional Global, de Don Benito (un aula); en el CEIP Nuestra Señora de Fuensanta, de Zorita (un aula); en el CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera (un aula); y en el IES Dr Fernández Santana, de Los Santos de Maimona (un aula).

De este modo, en el tiempo que dure la cuarentena, establecida por los profesionales sanitarios, seguirán el modelo de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Por otra parte, abandonarán ya este modelo para retomar la docencia presencial -tras superar sus procesos de cuarentena- seis aulas, de cinco centros educativos de Extremadura.

Se trata de una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; un grupo del CEIP Trajano, de Mérida; dos aulas del CEIP Padre Manjón, de Montijo; una clase del CEIP San José de Calasanz, de Badajoz; y un aula del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón.

Por tanto, teniendo en cuenta las aulas que inician el modelo telemático y las que lo dejan, hasta ahora hay en Extremadura 55 clases en formación a distancia, mientras duren los periodos de cuarentena puestos por las autoridades sanitarias.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.