quiron salud
  • |
Región Digital

Convocados concursos de relato breve, fotografía y cómic del Centro Europe Direct Cáceres

Este año se celebran bajo el lema 'Reinventando Europa' y los trabajos pueden presentarse hasta el próximo 23 de noviembre.

13 octubre 2020

El Centro Europe Direct del Ayuntamiento de Cáceres ha convocado una nueva edición de los concursos de relato breve, fotografía y cómic, que este año se celebran bajo el lema 'Reinventando Europa' y cuyos trabajos pueden presentarse hasta el próximo 23 de noviembre.

Así pues, se han convocado el XIV Certamen de Relato Breve, el XIII Concurso de Fotografía y el XI Concurso de Cómic, a los que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, mayores de edad, a excepción de la modalidad de cómic que contará con dos modalidades: junior (hasta 17 años) y senior (a partir de 18 años).

En concreto, los trabajos podrán presentar personalmente, en horario de 9:00 a 14:00 horas o enviarlos por correo postal al Centro Europe Direct Cáceres, situado en el edificio Valhondo de la ciudad, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Las obras deben tener una relación con Europa, bien como inspiración, argumento o escenario, ya que el objetivo de estos concursos es enfatizar en el esfuerzo realizado por los europeos para seguir construyendo Europa.

En cuanto a los premios, los concursos de relato breve, fotografía y cómic (en la modalidad senior), están dotados con un primer premio de 800 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros.

A su vez, en el concurso de cómic en modalidad junior, hay un primer premio dotado con una cámara fotográfica o una tablet por valor de hasta 300 euros, un segundo dotado con un lote de material de pintura valorado en 200 euros y un tercer premio que se llevará un lote de material de pintura valorado en 125 euros.

Igualmente, en la categoría de fotografía se seleccionarán además 12 finalistas que se incluirán en la publicación y en una posterior exposición.

Cabe destacar que el fallo del jurado será dado a conocer a través de la web de Europe Direct Cáceres, y los premios, siempre que las circunstancias lo permitan, se entregarán en 2021 con motivo de los actos de celebración del Día de Europa, el 9 de mayo.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, y la responsable del centro, Rebeca Domínguez, han presentado este martes los certámenes y han destacado el lema elegido "en un momento en que efectivamente Europa necesita de ese esfuerzo de repensar y de reinventarla", ha señalado el edil.

Villar ha destacado la importancia de "creer y confiar en Europa en este momento tan difícil que estamos viviendo", y adherirse más aún a esa idea de comunidad de países para salir "juntos" de esta crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

"Como país es muy importante que sepamos que si todos trabajamos en común nuestras posibilidades de salir de una mejor manera de esta crisis son mayores. Sólo con Europa, sólo con la cooperación y la solidaridad podemos llegar a salir de una mejor manera", ha resaltado.

"Sabemos que estamos en una situación complicada, la pandemia está obligando a Europa a poner todo su esfuerzo y capacidad en conseguir que salgamos juntos", ha afirmado el concejal cacereño que ha resaltado la importancia de la "solidaridad" para que las consecuencias de esta pandemia sean limitadas y que "no arrastren posteriormente unas consecuencias económicas en forma de crisis que sean tremendamente importantes", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.