the geco
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura oferta 29 cursos de formación a distancia dirigidos a docentes

Se llevarán a cabo del 21 de octubre al 18 de diciembre, y el plazo de solicitud de inscripción está abierto hasta el próximo 14 de octubre.

07 octubre 2020

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura inicia una campaña de formación a distancia, dirigida a los docentes, que incluye un total de 29 cursos, que se llevarán a cabo del 21 de octubre al 18 de diciembre y cuyo plazo de solicitud de inscripción está abierto hasta el próximo 14 de octubre.

Así pues, como cada año, desde la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, a través del servicio de Innovación y Formación del Profesorado, la Consejería de Educación y Empleo pone en marcha una campaña de formación a distancia, que incluye la oferta formativa de 29 cursos en la edición de octubre.

En concreto, los cursos van dirigidos a profesorado con destino en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de Extremadura.

Así pues, las temáticas ofertadas responden a las necesidades y demandas de los docentes extremeños y se han distribuido en varias categorías correspondientes a las de idiomas, salud y emociones, STEAM, metodologías activas, atención a la diversidad, tecnologías educativas, eScholarium y valores.

Según informa la Junta en una nota de prensa, el curso pasado, más de 1.000 docentes se formaron a través de esta modalidad formativa a distancia y la Red de Formación del Profesorado y los Centros de Profesores y de Recursos (CPR) cuenta con las asesorías de Tecnologías Educativas como apoyo "fundamental" en la coordinación y asesoramiento de los cursos online.

Asimismo, junto a esta oferta formativa online se están impartiendo simultáneamente cursos de formación específicos en los CPR de la región. De esta manera, se intentan cubrir las demandas formativas de los docentes que, en esta época de crisis sanitaria más que nunca, han de actualizarse constantemente tanto en metodologías como en herramientas digitales.

Del mismo modo, los cursos se realizarán en la Plataforma de Formación a Distancia del profesorado de Extremadura, y para su desarrollo el alumno contará con un completo material adaptado por la Red de Formación de la Consejería de Educación y Empleo, con el apoyo de un grupo de experimentados tutores coordinados por los CPR.

Cabe recordar que los cursos eScholarium se desarrollarán en la Plataforma de Formación de eScholarium, excepto los cursos sobre los laboratorios virtuales, que se desarrollan en la anterior plataforma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.