asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Siberia ofrece nuevo material didáctico por la igualdad

Esta iniciativa, que cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz, comenzó hace dos años con la edición de los tres 'Cuentos por la igualdad'.

07 octubre 2020

Un nuevo ejemplar que recoge los tres 'Cuentos por la igualdad', una página web, una serie de dinámicas de juegos y una guía, componen el nuevo material didáctico elaborado por el Consejo Comarcal de la Mujer y la Oficina de Igualdad de La Siberia.

En concreto, esta iniciativa, que cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz, comenzó hace dos años con la edición de los tres 'Cuentos por la igualdad': Mujeres Importantes, El Cortometraje y Las Olimpiadas, todos ellos protagonizados por los personajes de Violeta y Martín.

A su vez, ahora se ha editado una guía para padres y docentes que se puede descargar de forma gratuita en www.cuentosparalaigualdaddegenero.com. El contenido está enfocado para alumnos de Primaria, aunque ya se está utilizando en Secundaria, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Así pues, durante la presentación, Mercedes Sánchez, de la Oficina de Igualdad de la Siberia, ha afirmado este miércoles que en 48 horas transcurridas desde la presentación de la web, se produjeron más de mil descargas y su demanda procede no sólo de centros en Extremadura, sino de toda España.

Por su parte, la diputada de Igualdad, Cristina Valadés, ha destacado que la Diputación de Badajoz está comprometida con la igualdad de género. Prueba de ello es que se han editado 400 ejemplares del libro, pero está abierta la posibilidad de publicar más según las necesidades de los centros.

Y es que, según sus palabras, "los valores de igualdad hay que cimentarlos desde abajo, desde los más pequeños", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.