asamblea 8M
  • |
Región Digital

ADECEX critica la reducción de los conciertos en la región

Afirma que han pasado, en el último lustro, de 1.313 a 1.291 unidades de enseñanzas generales, que comprende Infantil, Primaria, ESO, FP y Bachillerato.

07 octubre 2020

La Asociación de Docentes de Enseñanza Concertada de Extremadura, ADECEX, ha informado de que el Diario Oficial de Extremadura del pasado viernes, día 2, recogía una resolución por la que se resuelve el procedimiento de suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2020/2021 en Extremadura.

Así, se han concertado 1.291 unidades de enseñanzas generales --cinco menos que el curso anterior-- que son impartidas en los 65 centros existentes, 41 en la provincia de Badajoz y 24 en la de Cáceres y 71 unidades (una menos) para la denominada Educación Especial que son impartidas en los 12 centros de atención a personas con discapacidad, todos ellos en la provincia de Badajoz.

Por su parte, Educación Infantil tiene concertadas 264 unidades, que son dos menos, que se corresponden con la supresión de una en los centros Sagrado Corazón de Cáceres y Trujillo, ha apuntado Adecex.

Jnto con ello, Educación Primaria cuenta con 559 unidades concertadas --una menos, que es del centro Paideuterion de Cáceres--, mientras que Enseñanza Secundaria Obligatoria tiene concertadas 407 unidades.

En esta línea, se han suprimido tres, que se corresponden con los centros San Francisco Javier de Fuente de Cantos, la Asunción y Santa Cecilia de Cáceres y se ha ampliado una unidad en el colegio Nazaret de Cáceres.

Sobre la Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio, Formación Profesional de Grado Superior y Bachillerato mantienen las mismas unidades concertadas que el curso anterior, que son 2, 26, 12 y 21, respectivamente.

Por su parte, en Educación Básica Especial se ha suprimido una unidad de pluridiscapacidad del colegio Nuestra Señora de la Encina de Cabeza del Buey, ha apuntado Adecex.

Respecto al profesorado de apoyo para atender alumnado bien de minorías étnicas o de necesidades de apoyo educativo se dota de 78, uno más, que corresponde al colegio La Asunción de Cáceres.

Y, ha recalcado que "señalamos que la evolución de la concertación de unidades de enseñanzas generales (Infantil, Primaria, ESO, FP y Bachillerato) en último lustro (2016-2021) ha pasado de 1.313 a 1.291; de 68 a 71 en Educación Especial. Y el profesorado de apoyo de apoyo de 72 a 78".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.