asamblea 8M
  • |
Región Digital

El teatro y el circo llegarán a los niños cacereños con el ciclo 'Domingos Teatreros'

Desde el Ayuntamiento recomiendan que vayan acompañados de un adulto por niño para "garantizar una generación para el futuro público de teatro".

06 octubre 2020

El teatro y el circo llegarán a los niños cacereños a través del ciclo 'Domingos Teatreros', que se desarrollará en la ciudad durante el mes de octubre y el primer domingo de noviembre, "con espectáculos de artistas extremeños que se representarán en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, a la cual agradezco su colaboración porque ha puesto a nuestra disposición el patio y el salón de actos, y el lugar dependerá de la climatología".

Así lo ha destacado, durante la presentación del evento, la concejala de Cultura Fernanda Valdés, quien ha subrayado que la programación se inicia este domingo, día 11, con 'Juba el niño calvo' de Producciones Rosaurom, continuando el 18 de octubre con 'Las aventuras viajeras de la abuela y la nieta' de la Compañía Clownfusión.

A su vez, el 28 de octubre se representará 'El último reto' de La Escalera de Tijera, finalizando la programación el 8 de noviembre con '¡¡SOS!! Calixta y el Socorrista' de El Avispero Producciones, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

La edad recomendada para asistir es a partir de los 5 años, según ha detallado la concejala, iniciándose las obras a las 12:00 horas. Por eso, ha recomendado a las familias "que vengan acompañados de un adulto por niño, para que ellos sean los verdaderos protagonistas de los espectáculos, y así podemos garantizar una generación para el futuro público de teatro".

Y es que dadas a las circunstancias actuales por la pandemia de Covid-19, el aforo es reducido. "Será de de 40 personas, con todas las medidas de seguridad, la duración serán unos 50 minutos y la entrada libre hasta completar el aforo, por lo que pedimos que se vaya un poco antes de que comience cada obra para que no haya aglomeraciones".

OBRAS PREVISTAS

Así, la programación se iniciará este domingo, día 11, con 'Juba el niño calvo' donde se unen poesía y comicidad, reflexión y locura, sueños y desesperanzas... Esta obra presenta una realidad paralela donde no todo es lo que parece, este dibujo animado pelón, tan real como la vida misma nos ofrece este divertido show interactivo de circo-teatro donde las habilidades malabarísticas, la destreza física y el humor con amor hacen de este espectáculo un disfrute total para pequeños y mayores.

El ciclo continuará el 18 de octubre con 'Las aventuras viajeras de la abuela y la nieta', la entrañable historia de una abuela y su nieta, llevadas desde las profundidades de las tierras extremeñas y contada a través de rutinas clásicas de clown... Cascadas, golpes, acrobacias magia y humor son las cotidianidades de sus vidas y sus experiencias viajeras. Un espectáculo para público familiar donde grandes y pequeños podrán disfrutar de la cercanía de estos personajes, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

El domingo 28 de octubre se representará 'El último reto' de La Escalera de Tijera, un espectáculo dinámico, participativo y sobre todo humorístico. Magia, malabares, equilibrios, acrobacias, carcajadas... Donde cualquiera puede llegar a superar el reto que se proponga... Ambereto, el protagonista, se encargará de ello con la gracia y el estilo que le precede. Venido de un muy lejano lugar, guiado por los astros y por las desventuras, por fin encuentra el emplazamiento, el punto exacto, que tanto ansiaba encontrar, allí desvelará los grandes secretos que ha ido encontrando en su largo viaje, ayudará a los asistentes a enfrentarse a sus retos y demostrará de la madera que está hecho para cumplir su peculiar cometido en ese lugar.

Y concluirá el 8 de noviembre con '¡¡SOS!! Calixta y el Socorrista', un espectáculo de pantomima cómica donde la música y la comedia gestual es el motor para contarnos la historia de Macario, un aprendiz de socorrista que se encuentra en una playa, espera encontrar bañistas a quien proteger cuando aparace Calista. La única persona que hay en esa playa. En su afán de protegerla de los posibles peligros, se desatan una serie de divertidísimas situaciones que sacan de sus casillas a Calista, pero a la vez viven unas situaciones tan especiales, que se acaban convirtiendo en amigos inseparables.

Cabe destacar que en la presentación Valdés ha estado acompañada de Roberto Calle y Ana Fernández, participantes en los espectáculos, quienes han destacado "la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Cáceres para llevar a cabo este programa cultural totalmente acertado y novedoso", han sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.